La extraña y preocupante predicción de Jorge Rey: «Una señal de…»
Esta es la extraña y acertada previsión de Jorge Rey para estos días de agosto
Aviso urgente de la AEMET por lo que llega: la DANA ya está aquí
La ola de calor continúa este lunes: la AEMET alerta de «peligro extremo» en España
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
Todo sobre María Patiño: edad, altura, cómo era de joven, su hijo, su pareja y su relación con Belén Esteban
Jorge Rey lanza una extraña y preocupante predicción que pone los pelos de punta, este experto no duda en poner en práctica sus conocimientos para adelantarse a los demás. Lo hemos visto con la llegada de una serie de elementos que son claves y que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Llega un importante cambio de ritmo que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno en este final del verano que tenemos por delante y que puede histórico.
Este experto lleva mucho tiempo advirtiendo de lo que estaba a punto de pasar y ahora parece que sus peores previsiones se han cumplido. Siendo uno de los que ha dado con algunas señales de lo que parecía imposible, de ese mes de agosto en el que todo cambiaba y lo hacía de tal forma que quizás lo que teníamos por delante era un importante giro radical que ha acabado siendo el que nos ha acompañado en estos días que están por llegar. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en los planes que tenemos por delante, siguiendo la previsión de Jorge Rey.
La predicción de Jorge Rey que pone los pelos de punta
La manera de predecir el tiempo de Jorge Rey se basa en las cabañuelas, un sistema tradicional que parece que le está dando muy buenos resultados. Lo hemos visto con la llegada de una serie de detalles que han ido de la mano y se han convertido en los que han marcado el verano.
Mientras todo el mundo solo veía calor y sol, este joven nos advertía de que sería más lluvioso e incluso frío de lo que estamos acostumbrados. Un cambio que parece que ha acertado de lleno con una previsión que ya nos decía que la segunda quincena del mes de agosto podría ser muy distinta.
Sin duda alguna, estamos ante unos cambios que son claves y que quizás hasta ese momento, nunca hubiéramos imaginado. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que llega por delante y en todo lo que nos está esperando en esta segunda parte del mes de agosto que parece que nada tendrá que ver con la primera. Se han acabado las olas de calor o eso parece y en su lugar, tenemos la amenaza de una DANA que pone en jaque media España, pero lo peor puede estar por llegar.
Es una señal para interpretar el tiempo
El momento del día en el que vemos un importante cambio haciéndose realidad ha llegado, tal y como nos indica Jorge Rey en su canal de El tiempo: «Este atardecer nos indica un cambio, esta semana del 12 de agosto, con tormentas en zonas del norte, del Levante, incluso de una forma fuerte. En zonas del centro también se podrán colar, pero además en Baleares, en Aragón y en Cataluña podrán verse fuertes en algunos puntos», pronostica nuestro joven hombre del tiempo después de mirar al cielo en las últimas horas de la semana. El sol se ha escondido con «una señal de cambio».
La naturaleza rara vez se equivoca y tal y como hemos visto, el termómetro ha descendido de una forma muy brusca en algunas partes de España. Las lluvias que parecía que se nos resistían son ya una realidad que parece que puede causar más daños de los esperados.
Si nos fijamos en la previsión de la AEMET: «Se prevé que una vaguada fría termine de atravesar la Península y evolucione a DANA en el área mediterránea, provocando inestabilidad en el tercio oriental peninsular y Baleares, con probables chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes y ocasionalmente acompañados de granizo. De forma menos intensa y probable pueden afectar a otras zonas del centro y sudeste. Asimismo, en el norte de Galicia y área cantábrica predominarán cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables y abundantes en Cantábrico y tendiendo a remitir por el oeste, localmente fuertes y persistentes en Navarra y zonas aledañas de madrugada. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nubes de evolución en ambas Castillas además del tercio oriental. En Canarias intervalos nubosos en los nortes y poco nuboso o despejado en el resto. Posibles nieblas en el extremo norte, Baleares y, matinales, en la Ibérica. Posible calima débil en Menorca y, retirándose, en Canarias».
El descenso de las temperaturas será notable: «Se espera un descenso casi generalizado de las temperaturas, siendo notable el de las máximas en la Ibérica y pirineos. En el extremo occidental las máximas aumentarán. Se superarán los 36 grados en depresiones del tercio sur. Soplarán vientos de componente norte en Ampurdán, medio-bajo Ebro y Baleares, con intervalos de fuerte y ocasionalmente variables. Rolará de norte a nordeste en el Cantábrico y la Meseta. Poniente en el Estrecho y Alborán, amainando a flojos variables. En Canarias soplará alisio con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes».