Este es el patrimonio que le ha quedado a Zeus Tous, hijo de Sara Montiel, tras fallecer su madre
La nueva edición de ‘Gran Hermano VIP’ ha convertido a Zeus Tous en uno de los protagonistas del momento. A sus 40 años, el joven siempre ha intentado mantenerse al margen del conflicto. Es cierto que ha dado varias entrevistas y ha participado en bastantes programas, pero nunca ha liderado ningún escándalo. Intentó probar suerte en el mundo de la música e hizo muchos esfuerzos para salir adelante después de fallecer su madre. Esa es una de las razones por las que el público quiere saber cuánto dinero heredó del artista.
Zeus es hijo de Sara Montiel y Pepe Tous, fue adoptado junto a su hermana Thais y durante un tiempo formaron una familia feliz. El problema es que la cantante tomó decisiones que jugaron en contra de su estabilidad. Confió en la persona equivocada y esto le generó una situación financiera para la que nadie estaba preparado. Su administrador no se portó bien con ella, traición que terminaron sufriendo sus hijos, quienes estaban acostumbrados a todo tipo de lujos.
Dos versiones sobre la herencia de Sara Montiel
Hay quien dice que Sara Montiel dejó una herencia muy mermada porque antes de marcharse para siempre tuvo que vender su patrimonio, pero hay que tener en cuenta un punto importante. Recordemos que el artista falleció en 2013, así que tuvo tiempo de resolver los conflictos que tuvo con su administrador. Esto quiere decir que Zeus y Thais sí recibieron dinero después de la triste perdida, aunque es cierto que la fortuna había experimentado un gran cambio. Sara fue la artista mejor pagada de su época, por eso había tanta expectación cuando se abrió su testamento.
«A Sara le dio tiempo a dejar sus cuentas saneadas y a que sus hijos no heredaran deudas. Se hizo un trabajo muy grande para que así fuera. Tuvo que vender inmuebles para pagar las deudas», dijo su abogada, Rocío Fernández, cuando empezaron a surgir los rumores. «Cuando ella falleció estaba todo en orden, los pisos estaban con sus contratos y con sus arrendamientos. Todo se había regularizado. Pagó a todo el mundo».
Zeus Tous heredó un piso de lujo
Sara Montiel era propietaria de un formidable piso situado en el barrio de Salamanca, una de las zonas más caras y emblemáticas de Madrid. Este inmueble lo heredaron sus hijos, pero decidieron venderlo. Zeus Tous y su hermana Thais se deshicieron de esta casa a cambio de una suculenta cantidad de dinero que no ha terminado de ver la luz, pero estamos hablando de millones de euros. Tampoco podemos olvidar las obras de arte que tenía Sara dentro de esta propiedad, a pesar de que vendió algunas para sanear sus cuentas.
La situación económica de Sara Montiel
Zeus Tous estudió Marketing, ha fundado varias empresas e incluso ha probado suerte en el mundo artístico. Es cierto que se hizo con un patrimonio considerable después del triste fallecimiento de su madre, pero podría haber heredado mucho más si a Sara no la hubiesen engañado. La abogada de la cantante habló muy claro sobre este tema.
«Por poner un ejemplo concreto, utilizando el poder que tenía de Sara, el administrador había establecido una línea de crédito sobre una de las propiedades y se compró un coche de 100.000 euros, no cualquier coche». Esa es la razón por la que Montiel se deshizo de muchas de sus joyas y de algunas casas que consideraba secundarias para tomar el control de la situación.