Dos españoles entre los 157 muertos en el accidente de un avión en Etiopía

El avió cubría la ruta Etiopía-Nairobi. El aparato desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope.

Ver vídeo
Un avión de Ethiopian Airlines se estrella con 157 personas a bordo en un vuelo a Kenia. (Vídeo: Agencia Atlas)

Dos españoles han muerto en el accidente del avión que, este domingo, se ha estrellado nada más despegar desde la capital de Etiopía, Adis Abeba, en su trayecto hacia la capital de Kenia, Nairobi, según ha confirmado la aerolínea operadora del vuelo, Ethiopian Airlines. En el aparato viajaban 157 personas que, según la aerolínea, han fallecido.

«En la lista de pasajeros del vuelo siniestrado figuran dos personas que viajaban con pasaporte español», reza el comunicado de la compañía, recogido por Europa Press.

El vuelo ET302 desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope. El avión se trata de un Boeing 737 con 149 pasajeros y ocho tripulantes, de acuerdo con un portavoz. Se desconoce si hay supervivientes.

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ha dado sus condolencias por el incidente a través de su cuenta verificada de Twitter.

«La oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, quiere expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en Nairobi, Kenia esta mañana», ha manifestado.

El avión tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10.25 hora local (8.25 hora peninsular española).

Según un comunicado de la compañía, el avión salió del aeropuerto de Bole a las 08.38 de la mañana. La torre de control perdió el contacto con el aparato seis minutos después, a las 08.44. Los restos del avión se encuentran cerca de la población de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital etíope.

Los pasajeros procedían de 33 países y de momento se ha confirmado que entre los fallecidos hay 32 kenianos y 17 etíopes, según un portavoz anónimo de la aerolínea a la agencia de noticias DPA. Se desconocen las nacionalidades del resto de los ocupantes.

Segundo siniestro en cinco meses

Ethiopian Airlines está estableciendo un centro de información al pasajero y un número de atención que estará disponible para familiares y amigos de aquellos que puedan haber volado en el avión. Asimismo, la Embajada de España en Etiopía ha facilitado una serie de teléfonos de información, si bien todavía no hay constancia de que viajaran españoles a bodo.

Se trata del segundo siniestro del modelo Boeing 737 MAX en menos de cinco meses, según el analista de BBC News, Alex Macheras, después del siniestro el pasado mes de octubre de un avión de Lion Air en Indonesia, con 189 personas a bordo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias