Crisis del coronavirus

Se dispara el robo de contraseñas de Netflix, Spotify y Disney +

Los hackers utilizan técnicas de phising

Netflix.
Netflix

Los ciberdelincuentes saben adaptar muy bien su modelo de negocio a las necesidades del mercado. En España todos los ciudadanos permanecemos confinados desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno decretara el Estado de Alarma, de forma que el consumo de plataformas en streaming se ha dispatado. Así que los hackers se han puesto manos a la obra para robar contraseñas de Netflix, Apple Music, Disney +, Spotify, Hulu…

Luego, ponen a la venta las cuentas que han robado por un precio más bajo. Las ofertas ofrecen garantías y parecen completamente legales, pero no lo son. Quienes compran estas «gangas» en muchos casos ni siquiera se plantean que las cuentas son robadas. Los expertos advierten: si un servicio cuesta 15 euros ninguna compañía te lo va a ofrecer por 6 euros por la crisis del coronavirus.

¿Cómo consiguen los ciberdelincuentes robar las contraseñas de Netflix y de otras plataformas de streaming? Por lo general, utilizan dos métodos. En primer lugar, el malware, insertando un código malicioso en los ordenadores o dispositivos de los usuarios. De esta manera, cuando teclean su nombre de usuario y contraseña, se envían automáticamente a los hackers.

Y, en segundo lugar, lo que se conoce como técnica de phising. Los ciberdelincuentes te envían un correo electrónico haciéndose pasar por Netflix y te indican que debes introducir una nueva contraseña por cambios en la plataforma, por ejemplo.

En el e-mail hay adjunto un enlace que te lleva a un sitio web muy similar al oficial. Sin embargo, siempre hay alguna diferencia: www.netflix.es en vez de www.netflix.com, por ejemplo. De esta manera, cuando introduces tu nombre de usuario y contraseña, los hackers se hacen con los datos.

Por lo tanto, te recomendamos prestar especial atención a cualquier SMS o e-mail que recibas. Y no confíes en las «gangas» porque seguramente te estén vendiendo cuentas robadas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias