DGT

La DGT va a por ti. Estos son los escondites más raros en donde colocan los radares

La DGT no duda en ir a por ti, se esconde en los escondites más raros para colocar sus radares móviles que son una realidad en estos días

El serio aviso de la DGT. Qué son y cómo funcionan los nuevos radares de Stop

Adiós al carnet de conducir que conocíamos: la DGT lo va a cambiar y ya hay fecha

La DGT va a por ti. Estos son los escondites más raros en donde colocan los radares
La DGT va a por ti. Estos son los escondites más raros en donde colocan los radares
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La DGT no duda en ir a por ti, se esconde en los escondites más raros para colocar sus radares móviles que son una realidad en estos días. Agosto es uno de los meses del año en los que hay más desplazamientos en todo tipo de vehículos. El objetivo de la DGT es asegurar al máximo las carreteras de nuestro país, luchando contra el gran enemigo de todos, la velocidad. Por ese motivo, ha desplegado cientos de radares en los lugares más extraños.

Estos son los escondites más raros donde colocan los radares la DGT

Los radares de la DGT pueden acabar siendo el final de unas vacaciones terroríficas. Aunque nos duela la multa, la realidad es que se colocan para evitar accidentes. La velocidad es un factor que implica que un accidente acabe siendo más grave o que no se pueda evitar. Respetar la distancia de seguridad y la velocidad máxima de la vía es esencial.

En cualquier punto de las carreteras de nuestro país, puede haber un radar en movimiento o fijo. Ante una mayor afluencia de vehículos cualquier infracción quedará registrada en las cámaras de estas herramientas, cuya misión es evitar un nombre de accidentes que puede ir en aumento si no se respetan las medidas de seguridad.

La DGT ha iniciado una campaña de control que hace arder las redes sociales. Muchos son los usuarios que deciden advertir a los demás, ante este tipo de elementos que solo se detectan con la llegada de la multa o el flash de la cámara, la mejor prevención es cumplir a raja tabla con todas las normas.

Los radares móviles son la gran arma de la DGT se camuflan en el curso de la circulación y muchas veces ni se esconden. Solo se pasean por las carreteras repartiendo multas, de día, es casi imposible detectarlos. De noche, el flash de algunos sistemas hace que sea más sencillo que los veamos aparecer en cualquier punto de las carreteras.

La DGT consciente de que sus coches se detectan año tras año, los va cambiando, ya no son solo un modelo en concreto. Pueden ser varios que recorran cualquier tipo de vía, pero en especial las más transitadas a velocidad máxima, para ir cazando a los que van adelantando a estos coches radares que buscan los mejores escondites para cumplir con su misión.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias