Detenido un hombre en Tarragona tras confesar que había matado a su pareja

Mossos_Barcelona
Mossos d'Esquadra en una reciente imagen. (Foto: EFE)

Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo a un hombre de 44 años que se ha entregado en una comisaría del cuerpo en Tarragona tras confesar que había asesinado a su pareja, una mujer de la misma edad, en la localidad de la Pobla de Mafumet.

Según ha informado la policía catalana, sobre las 12.00 horas de este domingo un hombre se ha presentado en una comisaría de Tarragona y ha confesado que había matado a su compañera en su domicilio. Los agentes se han desplazado a la casa y se han encontrado con el cadáver de la mujer, que presentaba claros síntomas de muerte violenta.

Tras constatar los hechos, los agentes han detenido al autor confeso de la muerte, un hombre de nacionalidad española y vecino de la Pobla de Mafumet, igual que la víctima. Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se ha producido el asesinato y si hay antecedentes de denuncias por malos tratos.

Por otra parte, la mujer de 30 años agredida con arma blanca el pasado viernes en Santiago de Compostela ha fallecido este domingo en el complejo universitario de la capital gallega, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. El principal sospechoso del crimen es su expareja, que en estos momentos está siendo buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La víctima, E.M.M., de nacionalidad rumana, ingresó el viernes con graves heridas por arma blanca y desde entonces permanecía ingresada en el citado centro hospitalario. Los vecinos de la joven alertaron de lo ocurrido a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios tras escuchar gritos y golpes en la vivienda en la que la víctima residía, en la calle San Pedro de Mezonzo.

No consta que la mujer presentara denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Este es el segundo caso confirmado de fallecimiento por violencia de género en Galicia en lo que va de 2016.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias