Denunciada la dueña de un pozo ilegal sin proteger descubierto en una finca en Gerona
La Guardia Civil ha denunciado a la propietaria de un pozo ilegal sin ninguna medida de seguridad que avise de su presencia ni elemento en Masarac.
Alerta de última hora de Roberto Brasero: los datos meteorológicos avisan de un cambio drástico
Todo sobre Juan y Medio: su edad, su pareja, hijos, de dónde es y su relación con Lolita Flores

El hallazgo corresponde a una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que hacía un servicio en el paraje este pasado domingo, según informa la Guardia Civil.
Al llegar a una parcela situada en la zona de La Serra, los agentes observaron lo que parecía un pozo antiguo de captación de aguas subterráneas y sospecharon que podía carecer de control.
Al acercarse, pudieron comprobar que estaba destapado y con ausencia de cualquier medio que pudiese evitar una caída de personas o de animales.
Los agentes delimitaron la zona en la que estaba el pozo con cinta de la Guardia Civil para advertir de su presencia e iniciaron las pesquisas necesarias para determinar la propiedad de la finca.
Averiguaron que la responsable era una vecina de Figueres, se pudieron en contacto con ella y le solicitaron que acreditara la autorización administrativa de la Agencia Catalana del Agua, así como de la dirección general de Minas.
La titular del terreno manifestó que desconocía la situación legal porque el terreno era de una herencia que recibió, y se comprometió a subsanar las deficiencias.
Los agentes le comunicaron que los hechos se denunciarían a los Servicios de Empresa y Empleo, dirección general de Minas de la Generalitat y Agencia Catalana del Agua por una supuesta infracción de la ley que regula la apertura de pozos para la extracción de aguas subterráneas.
Asimismo, el alcalde de la localidad se ha comprometido a publicar un bando municipal informando a los vecinos de la obligación de tapar adecuadamente los pozos.
El caso llega después del fallecimiento en Totalán (Málaga) de un niño de dos años, Julen, al caer por un pozo en circunstancias que se investigan actualmente.