Desescalada

¿Cuáles son los cambios en las fases a partir del 18 de mayo?

Las videollamadas están a punto de disminuir gracias a poder verse en persona

cambios en las fases
Las videollamadas están a punto de disminuir gracias a poder verse en persona

El lunes 18 de mayo varias provincias o zonas pasan a la Fase 1 de la desescalada, mientras que otras como Madrid o Barcelona deben permanecer en la Fase 0, aunque se han hecho algunos cambios en esta fase para aliviar algo más a los residentes de esos lugares. Te contamos los cambios en las fases a partir del lunes 18 de mayo, fecha en la que serán tres diferentes fases en las que estará el país.

La relajación de medidas es un hecho en esta fase, especialmente para poder ayudar a los negocios con su actividad económica y que, si bien no podrán disfrutar aún del avance de fase al completo, sí se verán algunos cambios.

Cambios en las fases de la desescalada

Fase 0

  • Se permitirá la apertura de los comercios minoristas sin cita previa, reservando franjas para las personas mayores.
  • Reactivación de los servicios sociales, centros educativos y universidades.
  • Reapertura de centros científico-técnicos.
  • Se permitirá el préstamos de libros en las bibliotecas y las visitas a museos, con un límite en el aforo de un tercio.
  • Los centros deportivos de alto rendimiento podrán abrir con medidas de higiene.
  • La asistencia a los velatorios de pasa de tres a diez personas.
  • Los lugares de culto se pueden abrir, a un tercio de la capacidad como máximo.

Fase 1

En la Fase 1 se hacen ligeros cambios, como que se puede ir a cazar y pescar y que se podrán abrir los centros de día para personas con dependencia, aunque con condiciones. Se mantiene la limitación de 400 metros cuadrados para los negocios, aunque aquellos con superficie superior podrán abrir y delimitar las zonas para no superar ese límite.

Fase 2

En la Fase 2, que empezarán a disfrutar el lunes las islas de Formentera, La Graciosa, La Gomera y El Hierro, se permitirán reuniones de hasta 15 personas, así como las bodas y velatorios con ese mismo límite de aforo. Además, no habrá restricciones en cuanto a superficies comerciales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias