Coronavirus

Coronavirus: ¿qué hay que hacer con la ropa después de comprarla?

Los expertos responden

Coronavirus: ¿qué hay que hacer con la ropa después de comprarla?
Tienda de ropa

La gran mayoría de tiendas  de ropa en España ya han reabierto sus puertas después de semanas cerradas por el coronavirus. Lo han hecho bajo medidas de higiene y seguridad muy estrictas: aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla… Lo que muchos ciudadanos no tienen claro es qué deben hacer con la ropa después de comprarla.

Pues bien, los expertos recomiendan no estrenar la ropa hasta pasadas 48 horas. ¿La razón? Según un informe técnico científico que el Ministerio de Sanidad emitió el 17 de abril, este es el tiempo que el coronavirus sobrevive en los tejidos.

Jesús Molina Cabrillana, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Medicina Preventiva Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), también recomienda lavar la ropa antes de ponérnosla por la primera vez. Sin embargo, esto no es nada nuevo: antes de la crisis del coronavirus también era recomendable lavar la ropa después de comprarla.

El lavado debe hacerse a una temperatura de entre 60 y 90 grados ya que el Covid-19 no sobrevive por encima de los 56 grados. Claro que hay muchas prendas que no se pueden lavar a estas temperaturas por su tejido. Si es así, lo que se puede hacer es pulverizar las prendas con un quitagrasas para ropa antes de meterlas a la lavadora.

Estas son las principales recomendaciones que hacen los especialistas sobre qué hacer con la ropa después de comprarla. Por supuesto, es fundamental cumplir con las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias.

Por último, cabe destacar el auge de nuevos sistemas para que los clientes puedan probarse las prendas y los complementos sin manipularlos, como los probadores 3D.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias