Se confirman las sospechas: Roberto Brasero trae la peor noticia del verano y está al caer
Roberto Brasero nos trae la peor noticia del verano que está a punto de llegar
Confirmado por la AEMET: el día exacto en el que acabará la peor ola de calor del verano
Roberto Brasero pone fecha exacta al fin del calor y alerta: «A partir del lunes…»
Lluvias muy fuertes llegan a España: comunicado de Roberto Brasero por tormentas "intensas"
"Tengan precaución": la peor alerta de Jorge Rey por el cambio de tiempo
Roberto Brasero confirma todas las sospechas, nos trae la peor noticia del verano y está al caer, nos guste o no, tendremos que acostumbrarnos a lo que llega. Este experto en el tiempo se adelanta al resto y nos deja en shock ante una previsión del tiempo que empezará a hacerse realidad este fin de semana. Justo cuando media España empieza a disfrutar de unas merecidas vacaciones que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Una opción de lo más recomendable que debemos tener en cuenta.
La peor noticia del verano tiene relación con esas temperaturas que nada tienen que ver con lo que desearíamos. Hasta ahora nos habíamos librado de unas cifras que nos hacían temer estas altas temperaturas que se han convertido en un problema para todos. España se enfrenta de nuevo a ese horno ibérico que trae temperaturas superiores a los 40º. Unas cifras que son realmente alarmantes. Deberemos estar pendientes del tiempo para ver cómo evoluciona esta situación a lo largo de los días. Este fin de semana todo puede ser posible, Roberto Brasero nos indica que está por llegar.
Confirma las sospechas Roberto Brasero que trae la peor noticia
Este verano nos enfrentamos a unas cifras que quizás nos acaben sorprendiendo. Pese a que estamos acostumbrados a esas altas temperaturas de años anteriores, lo que hemos tenido en estas jornadas ha sido un importante cambio de tiempo. Hemos dejado atrás una inestabilidad que nos dejaba cada semana una DANA.
En su lugar, nos enfrentamos a unos cambios que pueden llegar a ser los que marque una diferencia importante. La estabilidad nos ha traído unas cifras que ya superan los 40º en gran parte del país. En la que se considera la primera gran ola de calor de la temporada, afrontamos una estación en la que todo puede ser posible.
No toda España recibe las mismas cifras, pero las zonas en las que tradicionalmente hace más calor están empezando a notar ese horno ibérico que nos ha acompañado en estas pasadas jornadas. Sin duda alguna lo que tenemos por delante es una situación de alerta para la que debemos prepararnos. Escapar del calor puede ser un problema en estos días del mes de julio. Si tienes planes del fin de semana deberás estar preparado siguiendo esta previsión del tiempo de Roberto Brasero.
Esta es la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
El experto en el tiempo, Roberto Brasero, nos prepara para una serie de cambios que pueden llegar a ser los que nunca hubiéramos esperado. Esta es la dura previsión que puede acabar siendo la que marque la diferencia en todos los sentidos. Una opción de lo más recomendable que debemos tener en cuenta y que nos afectará de lleno.
Tal y como nos indica Roberto Brasero desde su canal de El Tiempo de Antena 3: «Se cumplió el pronóstico de noche tórrida (mínima por encima de los 25º) en Barcelona, con una mínima hoy de 25,4º, y noche tórrida también en Cazorla, Jaén, con la misma temperatura mínima y en Cabacés, Tarragona, y con 25º,5 y más aún en Tejeda, en Gran Canaria, donde no han bajado de 27º en toda la noche, por poner tan solo algunos ejemplos. Esta próxima noche tendremos temperaturas similares salvo en Galicia y Extremadura, donde deberían bajar algunos grados las mínimas, pero sobre todo se notará la noche del sábado al domingo donde ya bajarán en la mayor parte de la península, menos en el sureste donde van a seguir muy altas en todo el fin de semana, con más noches tropicales o incluso tórridas en Alicante, Almería y la región de Murcia».
Pero esta situación durará poco: «El sábado empiezan a bajar por el oeste peninsular y sureste notará más el descenso en el oeste de Castilla y León, Extremadura y la cordillera cantábrica. Seguirán muy elevadas, pero no tanto como hoy en el centro de la península y de Andalucía y donde todavía pueden subir más este sábado será en el este de España. De hecho se mantienen los avisos de nivel naranja en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y en Córdoba y ya de nivel amarillo en otras zonas del este y sur peninsular, Baleares y Canarias».
Un poco de lluvia evitaría que las temperaturas sigan subiendo más: «Por el noroeste entrará un frente este sábado que irá nublando los cielos y dejando lluvias débiles en la mitad noroeste de Galicia y el interior de Asturias, sin descartarse en el resto del Cantábrico. El domingo el frente irá pasando, con algunas lluvias a primeras horas. En el norte de Galicia y Asturias donde luego se iría despejando, y en Cantabria y el País Vasco donde pueden durar algunas horas más. Pero por la tarde solo deberían quedar en algunas en las montañas del interior. Eso sí, el frente pasará, pero el aire que trae con él dejará luego el ambiente más fresco en estas zonas. También logrará que bajen algo las temperaturas en el resto de España. El descenso en el Valle del Ebro y el interior de levante puede ser de hasta 10 grados menos respecto al día anterior». Pero cuidado, porque la próxima semana, volverá a subir el termómetro.