En cuarentena en Yokohama (Japón)

Confirmados ya 64 casos de coronavirus en el crucero ‘Diamon Princess’ con 3.700 pasajeros

Ya son 64 los pasajeros afectados por el coronavirus en el crucero ‘Diamond Princess’ en el que viajan 3.711 personas de hasta 56 nacionalidades distintas y que actualmente se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama. Así lo ha confirmado el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato.

Los últimos tres casos corresponden a dos norteamericanos y uno chino, que han abandonado el crucero y han sido hospitalizados. Con estos tres casos, el número de afectados en Japón ha alcanzado los 89, según ha informado la agencia de noticias nipona Kyodo News.

El origen de la propagación de la infección a bordo proviene de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong, el pasado 25 de enero. El Gobierno de Japón pidió a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanecieran en el barco dos semanas más a partir del miércoles.

El brote del nuevo coronavirus ya ha dejado 722 víctimas mortales y 34.546 afectados en China. Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias