Sucesos

Un conductor de autobús de Bayona se encuentra en muerte cerebral por una brutal agresión

Un joven golpeó a la víctima tras prohibirle subir al autobús sin mascarilla

Un conductor de autobús de Bayona se encuentra en muerte cerebral por una brutal agresión
Autobús Bayona

Un conductor de autobús de Bayona se encuentra en estado de muerte cerebral después de haber sido brutalmente agredido por varios pasajeros después de que la víctima no les dejara subir al autobús por no llevar mascarilla. Además, uno de los pasajeros iba acompañado de un perro.

Este domingo un joven, el presunto autor de la agresión fue detenido por la Policía y puesto a disposición judicial, tal y como ha informado el Fiscal de Bayona. Las otras cuatro personas están bajo custodia policial.

Philipe, el conductor del autobús, fue salvajemente golpeado en la cabeza a las 19:30 horas de este domingo. Cuando llegaron los servicios de emergencia se encontraba inconsciente. Fue trasladado al centro hospitalario de la ciudad en estado muy grave. Ahora las autoridades de Bayona están llevando a cabo la investigación para esclarecer lo sucedido.

Este lunes, el personal de la red de autobuses Chronoplus, que presta sus servicios en las ciudades de Anglet, Biarritz y Bayona, salieron a protestar por la agresión. Por esta razón, el servicio se vio interrumpido. El alcalde de Bayona, Jean-René Etchegaray, y el de Anglet, Claude Olive, se mostraron de acuerdo con la decisión. Ambos se trasladaron al depósito de la red Chronoplus para reunirse con la dirección del delegado Kéolis y representantes sindicales.

Etchegaray explicaba posteriormente a medios locales que la sociedad ha sido testigo de un acto particularmente bárbaro y violento, y añadió que esperaba que los autores sean llevados ante la justicia, y que el castillo para ellos sea severo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias