Conciertos y festivales no volverán hasta otoño de 2021 a Estados Unidos
Según este experto la vuelta a la normalidad no será nada fácil para un país tan grande azotado cruelmente por el coronavirus.
Festival Starlite: la superfiesta de los famosos que brilla dentro y fuera de España
Sale a la luz el secreto de Carlo Costanzia que pone los pelos de punta a Terelu Campos
Zeke Emanuel, especialista en bioética y políticas de salud, ha participado en un debate para periódico ‘The New York’ Times sobre la vuelta a la normalidad en Estados Unidos. Según este experto la vuelta a la normalidad no será nada fácil para un país tan grande azotado cruelmente por el coronavirus. Los grandes núcleos de población como Nueva York están siendo especialmente vulnerables ante esta enfermedad que ha causado miles de víctimas en unos días. La etapa posterior a la crisis sociosanitaria se alargará más de lo esperado.
Los conciertos y festivales no podrán celebrarse en Estados Unidos
Estados Unidos es uno de los países del mundo con más festivales y conciertos. Al igual que en España las actuaciones previstas para mayo, junio, julio o agosto, momento en que se realizan la mayoría buscando el buen tiempo, han sido aplazadas. No solo durante un año, sino incluso un poco más, hasta otoño 2021.
La fecha ha sorprendido a más de uno, pero si analizamos los problemas que está causando el coronavirus en el mundo, la seguridad de las personas es lo primero. Los grandes conciertos o festivales representan una afluencia masiva de miles de jóvenes que podrían acabar siendo un foco de contacto significativo. Ante el miedo a un posible repunte de la pandemia en Estados Unidos se han dado unas fechas que para España serían totalmente imposibles.
El sector de los conciertos y festivales teme una caída significativa de los ingresos. De momento el 90% de los actos que se realizan en junio, julio y agosto siguen en pie. A la espera de cómo se desarrollará la vuelta a la normalidad y las incidencias que se puedan producir. El optimismo no debe perderse para unas empresas que como el resto se han visto obligadas a cerrar sus puertas sin previo aviso.
Temas:
- Coronavirus
- Música