Carnaval 2019

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, viernes, 1 de febrero

Descubre cuándo empieza el Carnaval de Tenerife 2019 y qué programa hay preparado para hoy, viernes, 1 de febrero, primer día de fiesta.

Carnaval de Tenerife 2019
Programa de hoy, viernes, 1 de febrero en el Carnaval de Tenerife 2019

Aunque pueda parecer extraño para los profanos en la materia, el Carnaval de Tenerife 2019 comienza hoy, viernes, 1 de febrero. Por delante, más de un mes de celebraciones, alegría y eventos que muestran la importancia de esta fiesta en la capital canaria.

Recordemos que Tenerife celebra uno de los carnavales más importantes del país, junto con el de Las Palmas de Gran Canaria o Cádiz.

Programa del viernes 1 de febrero del Carnaval de Tenerife 2019

El pistoletazo de salida del Carnaval de Tenerife 2019 tendrá lugar hoy, esta noche, a las 21:30 horas, hora canaria, por su puesto, con la Inauguración de las celebraciones.

Por medio del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se celebra esta noche en el Parque Marítimo el acto de inauguración oficial del Carnaval 2019 en Tenerife.

Al acto acudirán las 45 aspirantes a reinas en todas sus modalidades, infantil, adulta y mayores, donde conocerán el orden de participación según depare el sorteo que se llevará a cabo durante el espectáculo.

Los actos estarán guiados y presentados por Elvis Sanfiel, que conducirá esta temprana cita carnavalera que este año 2019 estará dedicada a Las Profundidades Marinas.

A lo largo de los actos de esta fiesta inaugural, se contará con la intervención de los cuerpos de baile de las muchas comparsas del Carnaval de Tenerife, así como la asistencia de personalidades como la concejala de Fiestas de la ciudad, Gladis de León.

Según las palabras de las diversas personalidades de la ciudad, el acto de Inauguración del Carnaval de Caribe, como ha sido bautizado este año, y que dirige Enrique Camacho, será el arranque de unas fiestas inolvidables que empiezan en una localización espectacular.

Como todos los años, se ha puesto mucho trabajo e ilusión para que el Carnaval chicharrero sea un éxito. Incluso la televisión regional canaria estará retransmitiendo el acto en directo para quien no pueda disfrutar de esta inauguración.

Así que, tanto tinerfeños como carnavaleros de todo el mundo tienen esta noche a las nueve y media hora canaria una cita ineludible con le llegada de una fiesta maravillosa, el Carnaval de Tenerife 2019. El pistoletazo de salida a más de un mes increíble y espectacular en la isla.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias