Carnaval 2019

Carnaval de Tenerife: Programa de hoy, jueves, 7 de febrero de 2019

Hoy el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019 se centra en la primera fase de las murgas infantiles.

Carnaval de Tenerife 2019: Programa jueves, 7 febrero
Conoce el programa para el día de hoy del Carnaval de Tenerife

El viernes 1 de febrero se produjo en el Parque Marítimo César Manrique, la inauguración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019, quizás el más importante de cuantos se celebran durante este mes en toda España. Si has de viajar a Tenerife, o eres de allí, y quieres vivir toda la grandeza de este Carnaval vamos a seguir con detalle su programación, de modo que te ofrecemos ahora el Programa de hoy, jueves, 7 de febrero.

El Carnaval de Tenerife, junto al de Las Palmas así como el de Cádiz es un carnaval que no te puedes perder y aunque las grandes celebraciones llegarán a partir del 27 de febrero, durante todo este mes Santa Cruz de Tenerife se viste de fiesta y alegría de modo que para hoy jueves tenemos que centrarnos en la primera fase de las murgas infantiles.

De este modo, los más pequeños son hoy los protagonistas del Carnaval con  un total de 21 murgas infantiles participando este año.

Programa del jueves, 7 de febrero, del Carnaval de Tenerife 2019

Las murgas infantiles son como decimos, las grandes protagonistas del día de hoy, dentro del programa para el Carnaval de Tenerife 2019, ya que como único acto oficial tenemos la celebración de la I Fase del Concurso de Murgas Infantiles, que comenzará a las 19:00 y se llevará a cabo en el Recinto Ferial.

Las 19 murgas infantiles que participan son: Los Chinchositos, Pita Pitos, Frikywiky’s, Castorcitos, Raviscuditos, Guachipanduzy, El Cabito, Redoblones, Mamelones, Rebeldes, Triqui Traquitos, Distraídos, Sofocados, Bambas, Distorsionados, Revoltosos, Lenguas Largas, Minivirgues y Retorciditos.

De estos 19, seis son los grupos que participan en la I fase de las Murgas Infantiles, en concreto se podrá ver en directo a Bambas, Distorsionados, Chinchositos, Raviscuditos, Pita Pitos y Mamelones. Todos ellos deberán presentar sus números, disfrazados y entonando sus canciones y cánticos que tienen mucho que ver con el humor.

Las murgas mencionadas aparecerán en ese orden y tendrán 30 minutos para sus actuaciones. Cada grupo deberá interpretar dos canciones para las que se valorarán su carácter humorístico y crítico de las letras así  como la calidad musical. Por otro lado, las murgas deben acudir todas ellas bien disfrazadas, sin olvidar alimentos de atrezzo, como los instrumentos (que deben estar elaborados con cartón o con materiales similares).

De este modo a partir de este arranque de la I fase de las Murgas Infantiles del Carnaval de Tenerife, comenzará el concurso de esta y el jurado valorará por un lado cuál es la mejor interpretación, en lo relativo a las canciones así como cuál es el mejor disfraz.

El concurso de murgas desarrollará luego su segunda y tercera fase, el viernes y sábado 9 y 10 de febrero para dar paso después a la decisión del jurado para saber qué agrupación o agrupaciones son las ganadoras.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias