Carnaval 2019

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, domingo, 10 de febrero

Descubre toda la programación que tenemos para el Carnaval de Tenerife en el día de hoy, domingo 10 de febrero.

carnaval tenerife 2019 programación domingo 10 febrero
Todo lo que no perderse del Carnaval de Tenerife 2019 en el programa de hoy domingo 10 de febrero
Blanca Espada

El Carnaval de Tenerife 2019 se vive por todo lo alto desde comienzos de febrero. Sabemos que la celebración de la Gala de la Reina del Carnaval no se llevará a cabo hasta finales de mes, pero cuando llegue ese momento ya os lo contaremos así que os queremos hablar a continuación, de la programación para hoy domingo 10 de febrero.

Hasta ahora, en los días previos, se ha celebrado el Concurso de Murgas Infantiles en el que resultaron vencedores Castorcitos, junto al segundo y tercer premio para Redoblones y Retorciditos, mientras que en presentación ganaron Retorciditos, seguido de Redoblones y Distraídos, dejando entonces paso que hoy domingo el Carnaval de Tenerife siga adelante con el Festival Coreográfico.

Este es un festival de baile que cada año se celebra y que servirá también como acto del día dentro de las celebraciones del Carnaval de Tenerife con varias agrupaciones presentando sus mejores coreografías.

Programa del domingo 10 de febrero del Carnaval de Tenerife 2019

Será a partir de las 17:00 en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, donde se llevará a cabo el Festival Coreográfico que este año va a contar con la participación de un total de 13 grupos.

Este es un festival en el que participan grupos de baile, formados en su mayoría por integrantes tanto infantiles como adultos. Durante meses cada uno de los grupos prepara su coreografía, acompañándola además de los disfraces con más originalidad y más color. Este es un festival que gusta a todos por igual y para nada se trata de una competición, ya que no tiene un solo premio o un ganador. Los grupos participan sin más, por amor al baile y al Carnaval y eso se nota por la buena predisposición de todos y como se entregan a la diversión.

Por orden de aparición este año actuarán: Coreográficos Arona, Stars Dance, Los Bohemios, Yu-Funk,  Moana, Funkyguachi, Azahar, Echeyde, Crazy Dancer, Odali, Loli Pérez, Ibaute y Crew of Dreams; todos ellos dando a conocer esas coreografías que llevan trabajando desde hace meses y que nos va a permitir poder ver sobre el escenario a unas 600 bailarines pertenecientes a las distintas formaciones. Este es uno de los espectáculos del Carnaval que pocos quieren perderse y que ya el año pasado reunió a más de 3.000 espectadores en el Centro Internacional de Ferias y Congresos.

El espectáculo suele tener una duración de unas tres horas, ya que además del baile, y de la preparación de la coreografía por parte de cada grupo, los integrantes deben aparecer sobre el escenario con disfraces confeccionados por ellos mismo. Es posible además que este año sean bastante espectaculares si tenemos en cuenta que el tema del Carnaval de Tenerife 2019 es precisamente el Carnaval de Río, y se espera que gran parte de los grupos se hayan inspirado en el color y diseños llamativos que suelen verse en este otro carnaval, para la elaboración de sus trajes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias