Asesinato por supervivencia: las teorías más locas sobre la desaparición del submarino Titan

La noticia del submarino que ha desaparecido en aguas del Atlántico norte ha ha despertado la imaginación de los internautas

Aviones canadienses escuchan más ruidos en la zona donde desapareció el submarino del Titanic

La hora exacta en la que el submarino Titán se ha quedado sin oxígeno

Submarino Titan
Submarino Titan. (Foto: EuropaPress)
Paloma Guardia

El pasado domingo un submarino del fabricante OceanGate Expedition, llamado Titan, desapareció durante una inmersión para visitar los restos del Titanic. Con cinco tripulantes a bordo del sumergible, la preocupación sigue aumentando, ya que se estima que el oxígeno ya se ha agotado… ¿O no? ¿Habrá llevado ese miedo a que se produzcan asesinatos dentro del sumergible? Aunque parezca una locura, las teorías acerca de lo que ha podido ocurrir siguen aumentando en las redes sociales. Como si de uno de sus libros se tratase, el escritor Javier Castillo lanza una hipótesis al aire: «Uno de los tripulantes podría haber asesinado al resto de la tripulación y multiplicar el tiempo de supervivencia x 5 hasta las 480 horas de oxígeno: 20 días».

Pero esta no ha sido la única teoría que ha surgido entre los usuarios de las redes sociales. Y es que la desaparición del submarino que viajaba para observar los restos del Titanic ha despertado la imaginación de muchas personas, algunos llegan a plantearse una de las hipótesis más aterradoras: el sumergible fue devorado por un megalodón, una especie extinta de tiburón que vivió hace millones de años y que podía llegar a medir hasta 20 metros.

Algunos internautas han llegado a plantearse incluso que el accidente ha sido provocado. Las dudas acerca de la seguridad del submarino que viajaba al Titanic aumentan y con ello se pone en duda la intencionalidad de dicha desgracia.

A tal punto han llegado las conspiraciones que se han creado incluso hilos en Twitter especificando diferentes teorías. Desde que les hicieron desaparecer porque «sabían demasiado».

Hasta que los tripulantes han viajado a otra dimensión mediante un portal que se abrió en el océano.

Qué pasó con el submarino Titan

Aunque las teorías sean muchas, lo cierto es que todavía se desconocen las causas del terrible accidente, pero algunos expertos apuntan a varias hipótesis: un incendio, un apagón o una inundación, o bien que el submarino se hubiera enmarañado en algo.

Cuando se produce alguno de estos accidentes, lo normal es que el sumergible intente comunicarse con embarcaciones en la superficie o enviase una señal a los equipos de rescate. Algo que no ha ocurrido con el submarino Titan, cuyo paradero es totalmente una incógnita.

Quién iba a bordo del Titan

En el sumergible que iba a visitar los restos del Titanic viajaban cinco personas: un magnate de origen paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

No es la primera vez que la pequeña tripulación del Titán pierde el contacto con el puesto de mando del barco nodriza, ni la primera que se produce un fallo eléctrico y debe ser rescatado, aunque la emergencia nunca ha durado más allá de cuatro o cinco horas.

Cuándo se hundió el Titanic

El 10 de abril de 1912, el Titanic zarpó del puerto inglés de Southampton en su viaje inaugural hacia Nueva York. Al mando de la nave estaba el capitán Edward Smith, un veterano de la White Star Line. Solo cuatro días después, el 14 de abril de 1912 el transatlántico, que se le consideraba uno de los barcos más seguros de la época, se hundió en aguas del Atlántico Norte. La tragedia se saldó con más de 1.500 fallecidos.

Dónde están los restos del Titanic

Los restos del Titanic se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie marina. Aunque no fue hasta 1985 cuando se logró localizarlos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias