Ana Julia sobre la madre de Gabriel: «Es una hija de puta, mucha gente la odia, es mala persona»

Durante una comunicación telefónica con un hombre que se encontraba en República Dominicana Ana Julia daba todo tipo de detalles sobre el dispositivo de búsqueda del niño.

Ana Julia sobre la madre de Gabriel: «Es una hija de puta, mucha gente la odia, es mala persona»
Ana Julia, abatida, mientras escucha los insultos que profirió contra la madre en una prueba de audio que no se esperaba. Foto: Joan Guirado
Joan Guirado

Entre lágrimas, aún habiendo explicado antes que la relación entre ella y la madre de Gabriel Cruz era cordial y nunca habían tenido ningún problema, Ana Julia Quezada ha reconocido que «soy yo» la que en una grabación telefónica fechada el 5 de marzo habla con mucho odio de la madre del pequeño asesinado, Patricia Ramírez.

En la llamada grabada por los investigadores con un interlocutor localizado en República Dominicana, Ana Julia asegura que «la madre es una hija de puta, mucha gente la odia, es mala persona» además de añadir que «debe dinero a mucha gente y sobre esto están investigando». Minutos antes de escuchar el audio y reconocer que era su voz, había negado haber utilizado esos términos para hablar de Patrícia.

Ana Julia Quezada ha negado haber mantenido ninguna discusión con la madre del niño durante la búsqueda del menor, como han asegurado varios testigos. Patricia Ramírez le habría recriminado a Ana Julia que hablase tanto de la desaparición del menor y diera detalles en los medios de comunicación, a lo que según la representante del ministerio fiscal, Elena Fernández, la acusada le respondió que «no te metas en lo que no te importa».

En la llamada que mantuvo ese día con un hombre, de alrededor de unos quince minutos, Ana Julia Quezada dio todo tipo de detalles de cómo se estaban realizando las tareas de búsqueda del pequeño. En la comunicación telefónica, la acusada, no daba señal alguna de haber participado en la desaparición y asesinato del menor, más allá de esos improperios contra la madre de Gabriel.

Durante la conversación, seguramente con el ánimo de despistar cuando ya se imaginaba investigada, le explicó a su interlocutor que ese día, ella y su padre, habían encontrado la camiseta del niño en un sendero cercano al domicilio de su ex pareja Sergio, en Las Negras.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias