Las temperaturas permanecerán estables

Alerta por lluvia y viento en el noroeste peninsular este domingo

El tiempo en el puente de Todos los Santos en España
Un grupo de personas se resguarda de las lluvias debajo de paraguas. Foto: EP

Siete provincias del noroeste peninsular permanecen este domingo en alerta por fuertes vientos y lluvia, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en aviso por lluvia, viento y olas. En Asturias también hay aviso naranja por fuerte oleaje, mientras que en Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa este aviso es de nivel amarillo.

Las lluvias pueden ser localmente persistentes en zonas de Galicia y oeste del Sistema Central con intervalos de viento fuerte en Galicia y cordillera Cantábrica.

Estas precipitaciones se podrían extender a lo largo del día, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, Madrid, oeste de la Meseta sur, y extremo oeste de Andalucía.

En el resto de la península se esperan intervalos nubosos, sobre todo al principio del día, salvo en el área mediterránea y Baleares, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso en general, con posibilidad de algún chubasco en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se sitúa en unos 1.800 metros bajando al final en Galicia y occidente de Asturias hasta los 1.400/1600 metros.

Las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso en general en la Península y Baleares, y las diurnas en ascenso en la Meseta y en el valle del Guadalquivir, y en descenso en el litoral sureste peninsular, sin cambios en Canarias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias