Previsión del tiempo

La AEMET no da tregua: llegan las lluvias y la nieve

La AEMET nos explica que no hay tregua posible, llegan con fuerza las lluvias y la nieve que pueden golpearnos de lleno en estas próximas jornadas

El mal tiempo no acaba: Roberto Brasero nos deja temblando con su última predicción

La AEMET no da tregua: llegan las lluvias y la nieve
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET nos explica que no hay tregua posible, llegan con fuerza las lluvias y la nieve que pueden golpearnos de lleno en estas próximas jornadas. Será mejor que nos preparemos para lo peor y lo hagamos de tal forma que tengamos que esperar un giro radical que puede acabar siendo lo que marque la diferencia, según un experto como Roberto Brasero.

Los meteorólogos coinciden en que estamos ante una situación fuera de lo común con un tiempo que acabará siendo el gran protagonista de estas jornadas del mes de marzo.

Llegan las lluvias y la nieve a España

Estas primeras semanas de marzo hemos visto llegar las lluvias y la nieve que pueden acabar con esta etapa de bonanza y estabilidad que hemos visto llegar. Un giro radical que hemos podido ver en estos días del mes que seguramente podremos ver más adelante.

Nos preparamos para vivir unas jornadas que son realmente sorprendentes en todos los sentidos. Especialmente ante un mes de marzo que parece enero. La situación parece más propia de un tiempo pasado que de uno actual. Teniendo en cuenta los fenómenos a los que nos enfrentamos y las temperaturas que tenemos por delante.

Estaremos ante un cambio de tiempo que será el que nos afectará de lleno en muchos aspectos. Dependiendo del lugar de España en el que nos encontremos, seguramente, no hemos podido librarnos del todo sino más bien todo lo contrario.

Nos enfrentamos a esta situación anormal para un mes de marzo en el que deberíamos empezar abrazar estas cifras que son más típicas de la primavera y no del invierno como hoy en día. Este fin de semana nos hemos enfrentado a un temporal propio del mes de enero.

Las lluvias generalizadas nos han alejado de una situación que sería de lo más común en la que quizás tendríamos que afrontar este giro radical que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Una primavera que se ha convertido en el invierno que no hemos tenido.

Las nevadas también se han hecho esperar, pero parece que llegan en todos los sentidos, ante una situación que no es nada convencional, sino más bien todo lo contrario. Las alertas se han activado en varios puntos del país y parece que no se detienen.

Esta es la previsión de la AEMET para esta recta final del fin de semana en la que sigue activadas algunas alertas.

Llegan las lluvias y la nieve

Las lluvias y la nieve llegan a casi toda España

La previsión de la AEMET no deja ninguna duda ante lo que está por llegar. Estamos ante un giro radical de lo que está a punto de pasar en España, parece que la lluvia y la nieve no nos van a abandonar en este momento en el que la situación puede cambiar.

Este domingo los mapas del tiempo no dejan ninguna duda de lo que está por llegar: “Posibles precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en litorales de Galicia y Cantábrico. Nevadas significativas en montañas de la mitad norte. Viento fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y con rachas muy fuertes en el sudeste.”

Si nos fijamos en la misma previsión, seguiremos con lluvias: “En la Península y Baleares se prevé que continúe la influencia de la borrasca Mónica, que dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, aunque menos abundantes y en general más ocasionales que en días anteriores. Serán más intensas y frecuentes en Galicia, Cantábrico, Pirineo occidental y sierras del sudeste, incluso localmente fuertes y/o persistentes en litorales de Galicia y Cantábrico. En el resto irán tendiendo a remitir, aunque siendo más persistentes en montaña. Es poco probable que alcancen el litoral de Huelva y el área mediterránea, salvo Baleares y salida del Ebro, donde pueden darse chubascos”

Y con unas nevadas que pueden ser considerables en determinados puntos del país: “Serán en forma de nieve en montaña de la mitad norte y del sudeste, con posibles acumulaciones de 5 cm, incluso 10 cm en el Pirineo, en especial en la primera mitad del día. No se descartan en zonas próximas de la meseta Norte y nordeste de la meseta Sur.”

La cota de nieve acabará siendo radicalmente distinta a la de días pasados: “Cota de nieve: 800/1200 metros subiendo a 1000/1400 m en el extremo norte, 1000/1400 m en el resto de la mitad norte, subiendo a 1200/1600 m en el centro y 1200/1600 m subiendo a 1400/1800 m en el sudeste.”

El cambio de ciclo se empezará a notar en algunos puntos del país con temperaturas que empezarán a normalizarse para esta época del año: “Las temperaturas máximas tienden a aumentar en la Península, aunque descenderán en el Cantábrico oriental. Las mínimas suben en el noroeste y Canarias centrales y bajan en el nordeste. Sin grandes cambios en el resto. Se darán heladas débiles en montaña de la mitad norte peninsular y del sudeste, algo más intensas en Pirineos.”

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias