La AEMET se echa a temblar con la borrasca atlántica que llega a España: entrará este día
La borrasca atlántica que llega a España puede ser peligrosa. Dejará lluvias intensas y vientos muy fuertes.
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
La AEMET se echa a temblar con la llegada de una terrible borrasca atlántica que llega a España y que puede causar estragos. Aline y Babet han sido las borrascas que nos han acompañado esta semana, pero no serán las únicas que nos acompañarán, sino más bien todo lo contrario. Este tren de borrascas nos sumergirá directamente en lo peor del otoño y lo harán de forma inesperada y directa. Estaremos ante una bajada de temperaturas que puede causar estragos, con una nueva borrasca atlántica que llega a España y entrará este día.
Una borrasca atlántica llega a España
Llega a España la borrasca atlántica que echa a temblar a la AEMET. Los expertos en el tiempo están atentos a un cambio que puede acabar siendo lo que marca un antes y un después. El otoño será el gran protagonista, después de un veranillo de San Miguel la temperatura ha cambiado por completo durante esta semana.
Tal como han explicado en las redes sociales la AEMET: “Con cierto margen de incertidumbre, se prevé que la borrasca atlántica Bernard se acerque y penetre en la Península por el suroeste. En la vertiente atlántica, Estrecho y Andalucía mediterránea se espera abundante nubosidad y precipitaciones que se extenderán hacia el norte y el este y que serán abundantes en el tercio oeste peninsular, incluso localmente fuertes o persistentes y con tormentas ocasionales en el sistema Central y el oeste de Extremadura y de Andalucía, y en general menos intensas cuanto más hacia el norte y el este”.
Bernard será la nueva borrasca que llegará en este tren que nos acompañará durante los próximos días. A partir del domingo por la tarde, pero sobre todo el lunes, esta borrasca se convertirá en gran protagonista de unas jornadas cargada de actividad. La lluvia, el viento y una bajada de las temperaturas significativa será la que marque este momento de la semana.
También hará acto de presencia la nieve desde cota de unos 1.700 metros. Con lo que este fenómeno nos sumergirá directamente en lo peor del otoño o del invierno. Casi que tendremos temperaturas que serán ya más propias de le época del año, no seguiremos arrastrando el verano. Tocará esperar a ver qué es lo que nos deparan estos días en los que no nos separaremos del paraguas ni del abrigo.