Previsión del tiempo

No estamos preparados para lo que llega: tendremos lluvias demenciales y vientos jamás vistos

lluvia aemet
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tenderemos lluvias demenciales y vientos jamás vistos, esto es lo que nos espera durante los próximos días en España. La AEMET ha lanzado una alerta para que todo el mundo esté pendiente de un cielo que está cambiando y que puede traer más lluvia de lo que podríamos imaginar. En unos días en los que el otoño será una realidad en todos los sentidos, con unas temperaturas que se normalizarán o incluso serán más frías de lo que sería habitual. Lluvias demenciales y vientos jamás visto, nos debemos preparar para lo que llega.

Las lluvias serán muy intensa

El mal tiempo es una realidad en estos días en los que estamos afectadas por un tren de borrascas que hace que tengamos una inestabilidad y mal tiempo que destacará durante estos días. Nos espera un fin de semana repleto de cambios que cada tendrá que ver con el anterior.

Tal y como nos indica la previsión del tiempo: “Cielos nubosos en Galicia y en la mitad nordeste de Cataluña, con precipitaciones, que irán disminuyendo a lo largo del día. En el resto de la Península y Baleares, intervalos nubosos en general, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa al principio en el tercio occidental y en Baleares.”

El sábado será el día en el que se produzca una pequeña tregua mientras llega otra borrasca, Bernard hará acto de presencia en domingo, extendiéndose por todo el territorio a partir de este lunes. La inestabilidad no será el único fenómeno que vamos a ver. Según la AEMET: “Vientos de componente oeste en la mayor parte del país, con intervalos fuertes al principio en el Cantábrico, y tendiendo a disminuir su intensidad. En Alborán y Estrecho soplará viento de poniente, moderado que rolará a levante a lo largo de la jornada.”

Además de un descenso de las temperaturas que llegará con las primeras heladas: “Cota de nieve en la Península: 1600/2000 m en el cuadrante noroeste, 1600/1800 m en el cuadrante nordeste y unos 2000 m en el resto. Temperaturas nocturnas en descenso en general, con heladas débiles en Pirineos y, aisladamente, en otras montañas del norte, centro y sudeste.”

Serán días en los que se producirá una serie de cambios que nos trasladará al otoño más duro. Tocará tener preparado el paraguas y el abrigo ante este temporal que se irá incrementando con el paso de las horas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias