La AEMET confirma el fenómeno que vivirá España hoy: lo que llega mañana es el infierno
Esta es la previsión de la AEMET para este final de semana que estamos viviendo
Aviso urgente de Mario Picazo por lo que va a vivir España: «Se extiende hasta el 15 de agosto»
Confirmado por la AEMET: el día exacto en el que acabará la peor ola de calor del verano
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
Lo que vivirá España hoy activa todas las alarmas de la AEMET, dejamos atrás una ola de calor y volvemos a un infierno en medio de las vacaciones más deseadas. Esta época del año es cuando más personas deciden aprovechar su tiempo libre. Lo hacen de tal forma que se enfrentan a una situación que puede llegar a ser la que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Por lo que será mejor que empecemos a prepararnos para algo radicalmente distinto en este momento del año.
Estamos viviendo un verano en el que parecerá que todo cambia y lo hace de tal forma que debemos empezar a preparar ante lo que hay por delante. Esta anomalía térmica y meteorológica puede acabar siendo una constante en estas jornadas que tenemos por delante. Sin duda alguna tendremos que afrontar algunos momentos que pueden acabar siendo los que marquen las jornadas festivas a las que nos enfrentamos. Son tiempos de vacaciones, por lo que la previsión del tiempo es un elemento que debemos tener muy en cuenta. La AEMET nos da unas pistas de lo que debemos estar esperando en estas próximas horas.
El fenómeno que vivirá España hoy alerta a la AEMET
La AEMET ha lanzado una importante alerta ante un cambio de tiempo que puede acabar siendo el que marque estas próximas jornadas. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante. Una transformación que puede convertirse en la antesala de algo más.
Pasamos de las olas de calor al miedo por una inestabilidad que puede acabar convirtiéndose en una constante. De las altas temperaturas de días anteriores volveremos a ver llegar unas tormentas que pueden tirar por tierra cualquier plan de vacaciones. Después de estos días nos enfrentamos a una situación que puede acabar siendo la que nos invite a cambiar de planes.
Desde el jueves hasta el sábado, hemos pasado por unas horas de calor que han acabado siendo las que han marcado unos días de gran estabilidad. Pero cuidado porque lo que puede llegar en estas próximas horas que podría convertirse en un importante cambio frente a lo que tenemos por delante.
Por mucho que queramos evitar la inestabilidad que hay por delante, será imposible vivir un verano sin esas tormentas que pueden acabar siendo las que tiren por tierra esos días de playa o al aire libre que esperamos.
Lo que llega mañana es un infierno
La semana terminará con lluvias y volveremos a empezarla con un aumento notable de las temperaturas. Viviremos estas cifras que parecerá que volvamos a empezar una nueva ola de calor que puede tener consecuencias inesperadas. Especialmente ante las cifras que tenemos por delante y pueden ser una constante.
La previsión de la AEMET para mañana vuelve a marcar esta posible ola de calor que empezará a extenderse por varias partes del país: «Se espera que persista una situación de estabilidad en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se prevé nubosidad baja matinal en áreas de los extremos este y norte peninsulares, algo más persistentes en el Cantábrico oriental, donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa, así como algunos intervalos nubosos en Baleares. Por la tarde también podrían afectar a litorales de Andalucía. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles aisladas en las montañosas, y poco nuboso al sur. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en montaña del extremo norte, así como costeras en el golfo de Cádiz, Estrecho y Alborán a lo largo del día».
Las temperaturas empezarán a sufrir una serie de cambios importantes para los que debemos estar preparados: «Las temperaturas máximas descenderán en el arco mediterráneo, con pocos cambios en Canarias, y aumentando en el resto del país, de forma más acusada en el interior del tercio norte. Es probable que se sigan superando los 36 grados en el centro y cuadrante sudoeste peninsular, así como en el entorno del Miño, sin descartar los 40 en el Guadiana y el Guadalquivir. Las mínimas en descenso en la mitad oriental, Baleares, Guadalquivir y Alborán; aumentando en el tercio occidental interior. Pocos cambios en el resto. Superarán los 24-26 en litorales sudeste y Pitiusas».
El viento se acabará convirtiendo en uno de los grandes protagonistas de estos días que tenemos por delante: «Soplará viento de componente norte en la mitad norte peninsular y norte de Baleares, con cierzo moderado en el Ebro y, con intervalos de fuerte, tramontana en Ampurdán y Menorca, tendiendo en este caso a amainar. En el Estrecho rolará de poniente a levante y predominarán las componentes este y sur en el resto. No se descarta tampoco algún intervalo de fuerte en la salida del Ebro, Estrecho y litorales atlánticos gallegos. En Canarias soplarán alisios, con intervalos de fuerte en los canales entre islas».