Previsión del tiempo

La AEMET avisa de que el norte de España se va a helar: las temperaturas caen 10º

La AEMET avisa que el norte de España se va a helar: las temperaturas caen 10º
La AEMET avisa que el norte de España se va a helar: las temperaturas caen 10º
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET avisa de que el norte de España se va a helar, las temperaturas van a caer este lunes hasta 10º. Le decimos adiós definitivamente al veranillo de San Martín y lo hacemos de la mano de la retirada del anticiclón y la llegada de un chorro polar. Estamos ante un noviembre muy atípico que acabará siendo el que habrá la puerta a un mes de diciembre de los más fríos. El cambio de tiempo ya está escrito y puede hacernos sacar el abrigo y el paraguas, esto es lo que nos espera según la AEMET.

Las temperaturas caen 10º: el aviso de la AEMET

La previsión de esta semana para España de la AEMET pone los pelos de punta, estamos ante un cambio a las puertas de unos días que nos devolverán a la situación actual. El mal tiempo que puede acabar siendo generalizado empezará a visualizarse desde las primeras horas de este lunes.

La AEMET avisa: “Se espera un tiempo inestable en el tercio norte y en el área mediterránea. En el tercio norte y en los entornos de los sistemas Central e Ibérico, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, , más abundantes y persistentes en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos. De forma dispersa podrían darse en zonas aledañas. Pueden ser de nieve en zonas de montaña. En el área mediterránea se irá desplazando la nubosidad hacia el sur, con posibilidad de chubascos dispersos, ocasionalmente tormentosos, en el este de Cataluña y este de Baleares, así como en Melilla, sin descartar que se extiendan al resto de Baleares y al Estrecho.”

Un fenómeno que ha tardado en llegar, pero lo ha hecho por la puerta grande ha sido la nieve. Se esperan nevadas abundantes estos primeros días de la semana, tal y como avisa la AEMET desde los inicios de esta semana: » Cota de nieve: 1400/1600 m ascendiendo a 1600/1800 m en la cordillera Cantábrica, 1400/1600 m en Pirineos, y mismas cotas que en Pirineos pero con menor probabilidad en los sistemas Central e Ibérico. En la Cantábrica occidental pueden acumularse 5 cm y en Pirineos llegar a 10 cm.”

Tocará esperar para ver qué es lo que acaba sucediendo en cuestión de horas, el frío será una realidad esperada después de más de una semana de calor.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias