Mario Picazo se despide del veranillo de San Martín: «¿Hasta dónde bajarán las temperaturas?»
Mario Picazo se despide del veranillo de San Martín, las temperaturas van a bajar hasta unos límites que contrastarán con lo que hemos vivido estos días pasados.
Este es el lugar por dónde entrará el chorro polar a la Península: se van a quedar helados
Cuestión de horas: Roberto Brasero confirma lo que va a pasar este fin de semana en España y no pinta bien
Aviso de Mario Picazo por el fenómeno nunca visto que va a sufrir España
Mario Picazo se despide del veranillo de San Martín, las temperaturas van a bajar hasta unos límites que contrastarán con lo que hemos vivido estos días pasados. El mal tiempo acabará siendo el que se acabe imponiendo en unos días en los que parecerá que estemos en lo peor del invierno. Lo de estos días pasados ha sido toda una anomalía que se acabará materializando en unas cifras de récord. En uno de los otoños más cálidos de la historia, Mario Picazo advierte de que estos más de 30º de días pasados serán historia. Las temperaturas bajarán hasta darnos unas cifras poco comunes para estas alturas del mes de noviembre.
Se despide Mario Picazo del veranillo de San Martín anunciado que bajarán las temperaturas
Este largo veranillo de San Martín de 2023 apura sus últimos días este fin de semana antes de la llegada de tiempo más invernal ❄️ ¿hasta dónde bajan las temperaturas y cotas de nieve?https://t.co/X1qd4esCWu pic.twitter.com/MfgtWpLkXP
— Mario Picazo (@picazomario) November 16, 2023
El experto en el tiempo se despide del veranillo de San Martín, consciente de que los mapas predicen la llegada a España de un chorro de aire polar que provocará un giro radical de las temperaturas. Lo de estos días pasados ha sido parte de un noviembre anómalo que ha dejado unos valores difíciles de creer.
Se han superado los 30º en un noviembre en el que prácticamente hemos podido ir en manga corta durante casi todos estos días. Tal y como ha advertido Mario Picazo: “Lo que queda de semana y durante el fin de semana aún vamos a poder disfrutar de los últimos coletazos de un veranillo de San Martín que se ha alargado en el tiempo. Tanto las temperaturas diurnas como las nocturnas siguen por encima de la media habitual para estas fechas, con calor anormal que está incluso alcanzando algunos récords, y sin apenas lluvia en España.”
Pero lo que llega puede ser incluso peor, si tenemos en cuenta la previsión de Picazo: “La semana que viene la situación meteorológica parece que va a ser muy distinta a la de estos últimos días con ambiente mucho más frío y precipitaciones en algunas comunidades. Esperamos un cambio radical del tiempo a partir de las últimas horas del domingo.”
Picazo no tiene ninguna duda de lo que nos espera: “A partir del domingo irá llegando aire más frío al norte peninsular, aunque se notará más su presencia mediados de semana. Con ese aire frío también llegan precipitaciones y un descenso de las temperaturas acentuado por el factor viento. Las cotas de nieve también se desplomarán.” Tocará preparar el abrigo y el paraguas para lo que está por llegar.