Este es el lugar por dónde entrará el chorro polar a la Península: se van a quedar helados
La Península recibirá en estas próximas horas la entrada de un chorro polar que va a dejar a España helada
Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
La Península recibirá en estas próximas horas la entrada de un chorro polar que va a dejar a España helada. El buen tiempo de estos días pasados va a parecer un espejismo ante lo que está llegando. El anticiclón se va retirando poco a poco en un fin de semana de transición que nos traerá más de un dolor de cabeza a largo plazo. Será mejor que nos prepararemos porque en breve vamos a recibir la entrada de un chorro polar que hará bajar las temperaturas hasta los 0º.
El chorro polar entrará a la Península por este lugar se van a quedar helados
El tiempo anticiclónico de estos días tiene las horas contadas, tal y como han advertido los expertos de la AEMET. No dudan en poner sobre la mesa un serio aviso que realmente ha puesto a todos en alerta. Los mapas del tiempo no dejan ninguna duda de lo que está por llegar.
Tal y como advierten los expertos del tiempo: “El fin de semana del 17 al 19 de noviembre se espera la transición de una situación anticiclónica a una circulación atlántica con la entrada de un frente. Se esperan precipitaciones débiles en montañas de la mitad norte y en el noroeste de Cataluña y Baleares, sin grandes acumulaciones, aumentando la intensidad con chubascos en el extremo norte el domingo.”
A partir de este domingo, ya empezaremos a ver llegar las primeras lluvias que después de tanto tiempo serán bienvenidas. Por lo que tendremos que estar muy pendientes de todo lo que va sucediendo a nuestro país. Esta semana será radicalmente distinta a la pasada, los mapas del tiempo no tienen ninguna duda.
La AEMET ha realizado una previsión en la que: “La semana del 20 al 26 de noviembre entrará una circulación atlántica con aire más frío. Se esperan precipitaciones, que acumularán grandes cantidades, en el tercio norte y Baleares, y menos probables en los sistemas Ibérico y Central y sin descartarlas en zonas de ambas mesetas y en las sierras del sureste. En las montañas serán en forma de nieve. En Canarias se esperan intervalos de nubes altas.”
Será un cambio radical de tiempo para el que debemos prepararnos, un tiempo totalmente otoñal que nos golpeará de lleno en cuestión de horas. Será mejor tener el abrigo y el paraguas cerca, pasaremos del verano a lo peor del otoño casi mirando a un invierno a la vuelta de la esquina.
Temas:
- Previsión del tiempo