La AEMET anuncia la fecha exacta en la que acabará esta ola de calor
La AEMET ya tiene la fecha exacta en la que acabará esta ola de calor que está golpeando con fuerza nuestro país, dos meses antes de lo esperado
Serio aviso de la AEMET: lo que va a pasar con el tiempo rompe todos los registros
Los 3 sitios españoles que se cuelan entre los mejores de Europa para las vacaciones de 2023
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
La AEMET ya tiene la fecha exacta en la que acabará esta ola de calor que está golpeando con fuerza nuestro país, dos meses antes de lo esperado. El verano se adelanta y cada vez dura más, parece que el tiempo cambia a una velocidad nunca vista, afectando directamente a nuestra salud y a la de la naturaleza. La sequía está dejando sin cosechas a los agricultores, sin comida a los ganaderos y provocando más de un problema de salud a las personas. La primera ola de calor del año, por suerte, tienes los días contados.
Esta es la fecha exacta según la AEMET en la que acabará esta ola de calor
#AEMETBlog
Las 🌡️comenzarán a bajar por el oeste y norte de la Península pero aún subirán más en la mitad oriental peninsular, con valores excepcionalmente altos para la época del año y que en numerosos puntos probablemente conformarán efemérides. https://t.co/GShsQVfsCu— AEMET (@AEMET_Esp) April 28, 2023
La primera gran ola de calor de la temporada ha empezado con mucha fuerza. No se ha terminado el mes, pero ya cerramos el mes de abril más caluroso de los últimos 60 años. Un alza de las temperaturas que nos está dejando en una situación complicada ante unas cifras que no son nada buenas.
Al alza de las temperaturas se suma la falta de precipitaciones que ya ha activado el plan de actuación en varias comunidades. Las cifras al alza preocupan a los expertos de la AEMET que se han dado prisa en determinar cuándo terminará esta ola de calor, no sin antes advertir a la población de que se trata de la primera de muchas olas de calor.
Este sábado empezará un descenso térmico que pondrá de nuevo el país en su lugar, se llegará a unas cifras normales para la época del año y lo hará con la llegada de un primer frente activo de precipitaciones. En el sur se podría llegar a los 34º en zonas puntuales, pero ya no será algo común en todo el país.
El domingo seguirá este descenso que puede dejar un puente pasado por agua, dependiendo de dónde hayamos decidido viajar. Según dice la AEMET en sus redes sociales: “El lunes 1 de mayo, la inestabilidad se centrará en el este del país. Podrían darse las últimas precipitaciones en el norte del País Vasco y Navarra, gran parte de Cataluña, sobre todo en el este y también en Baleares. Por la tarde, nuevamente hay posibilidad de tormentas en el interior de la Comunidad Valenciana e incluso en la Región de Murcia o en las Béticas”.
Tocará ir despidiéndose de la ropa de verano y volver a incorporar la chaqueta y el paraguas n algunas zonas del país.