Serio aviso de la AEMET: lo que va a pasar con el tiempo rompe todos los registros
La AEMET ha lanzado un serio aviso sobre lo que va a pasar, una alerta global que rompe todos los registros y nos afecta de lleno
Estos son los mejores lugares del mundo para viajar este verano
Los 3 sitios españoles que se cuelan entre los mejores de Europa para las vacaciones de 2023
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
Roberto Brasero da la peor noticia sobre el 2025: "No creo que…"
La AEMET ha lanzado un serio aviso sobre lo que va a pasar, una alerta global que rompe todos los registros y nos afecta de lleno. El tiempo puede volverse en nuestra contra ante unas cifras que no son nada buenas. Llegan unos días que pueden llegar a ser radicalmente distintos a como tendrán que ser. Las temperaturas están llegando a unos valores que son más propios del mes de junio que de abril y eso puede ser la antesala de un verano 2023 de lo más peligroso.
El serio aviso de la AEMET que rompe todos los registros sobre lo que va a pasar
Si analizamos las temperaturas que se esperan para el miércoles, jueves y viernes, vemos que estarán claramente dentro del rango del 10 % de las más cálidas registradas por estas fechas pic.twitter.com/4nEGVuYi9P
— AEMET (@AEMET_Esp) April 21, 2023
Este año 2022 ha sido uno de los más cálidos, desde que se tienen registros, pero todo parece indicar que en 2023 no nos vamos a quedar atrás, sino más bien todo lo contrario. Se llegará a unos valores que pueden romper con todos los registros. Esta semana viviremos una serie de episodios de lo más preocupantes.
Según la AEMET: “Aunque en otras ocasiones ya hemos tenido episodios de altas temperaturas en abril, y a pesar de que aún faltan unos días para que comience (lo más intenso será a partir del martes), todo parece indicar que se alcanzarán registros muy poco habituales para estas fechas.”.
En pleno mes de abril vamos a vivir una ola de calor que nos puede dejar valores que pasarán a la historia. Unas temperaturas nada habituales para la época del año, parece que el verano se está adelantando y lo hace para poner en riesgo nuestra salud y golpear de lleno a una naturaleza muy tocada por la sequía.
Aportan más datos sobre las cifras registradas en estos días: “Si analizamos las temperaturas que se esperan para el miércoles, jueves y viernes, vemos que estarán claramente dentro del rango del 10 % de las más cálidas registradas por estas fechas”. Unas temperaturas muy por encima de lo que sería habitual.
La ausencia de precipitaciones en uno de los peores meses de abril y marzo que se recuerdan es solo el primer paso ante una serie de elementos que irá en aumento. Con la llegada de esta subida de las temperaturas podemos registrar ya valores del mes de junio o incluso julio. El verano 2023 puede ser histórico ante unos valores que ya ahora están muy por encima de lo que sería habitual.