¿Están Juego de Tronos y Westworld conectadas?

Teorías Series
Ambas series protagonizan una teoría de lo más rebuscada.

Las teorías y especulaciones sobre el futuro de nuestras series favoritas han alcanzado su máxima expresión. Gracias, en gran parte, al alcance e influencia que Internet ejerce actualmente sobre nuestra sociedad. Nos encanta conocer las hipótesis concebidas por los seguidores más acérrimos de la ficción, pues muchas veces su similitud con la realidad resulta pasmosa. Sin embargo, también existen multitud de conjeturas que no hacen sino complicar aún más el argumento de la serie. Un suceso que ahora afecta a dos de las producciones estrella de HBO: Juego de Tronos y Westworld.

Teorías en las series: Conexiones ¿imposibles?

Juego de Tronos y Westworld

La última teoría nacida en la red defiende el vínculo que une a ambas historias. Todo comenzaría en el cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, durante esa famosa escena en la que Jon muestra a Daenerys los dibujos realizados por los Niños del Bosque. Entre todos ellos, destaca la presencia de un laberinto circular, muy similar al que constituye el misterio central de la serie de ciencia ficción. De esta forma, Juego de Tronos solo sería un área temática más dentro del parque futurista de Westworld. A simple vista, la conexión parece creíble y de lo más viable. No obstante, la cadena británica Sky Atlantic se ha apresurado a desmentir dichas especulaciones.

Lamentablemente, no nos encontramos ante un hecho aislado. El ciberespacio está atestado de hipótesis sin sentido como la que acabamos de presenciar. Breaking Bad, Perdidos o The Walking Dead son solo algunas de las series que se han visto afectadas por este fenómeno. A continuación, los casos más llamativos.

Perdidos… en el espacio

Juego de Tronos
La teoría de la nave espacial no es tan descabellada en el universo de Perdidos.

La ficción creada por J.J. Abrams y Damon Lindelof ha sido de las más acribilladas por este tipo de teorías. Culpa del complicado argumento del que se caracteriza. Entre todo ese enorme abanico de especulaciones, destaca una en particular, que asegura que la Isla es, en realidad, una nave espacial. Y no solo eso, sino que el humo negro que persigue a los protagonistas es un nanorobot que tiene como objetivo proteger ese universo ficticio.

Walter in the Middle

Juego de Tronos
Walter White es uno de los personajes más fascinantes de la televisión.

Como muchos de vosotros ya sabréis, antes de protagonizar Breaking Bad, Bryan Cranston alcanzó la fama interpretando al cabeza de familia de la comedia Malcolm in the Middle. Un hecho que algunos utilizaron para crear una conexión directa entre ambas series. Los internautas creyeron que Walter White era, en realidad, el joven Malcolm en su edad adulta. La similitud entre ambos personajes, así como la ausencia de un apellido familiar que rompa con dicha relación propiciaron la hipótesis.

¿Popeye se dopa?

Juego de Tronos
El famoso dibujo animado puso de moda las espinacas.

El consumo de espinacas aumentó considerablemente durante la emisión del clásico de animación, Popeye. Este delicioso alimento ayudaba al personaje a adquirir su fuerza, un efecto que se encuentra muy alejado de sus auténticos beneficios. Es cierto que las espinacas poseen mucho hierro, pero esto no es nada en comparación con otros ingredientes como las lentejas o los huevos. Esta información propició que muchos espectadores se preguntaran de donde sacaba Popeye sus enormes músculos. ¿Acaso se dopaba?

Las consecuencias de Los Serrano

Juego de Tronos
Toda la serie podría ser parte de la imaginación de Rick Grimes.

Uno de los finales más polémicos de nuestra televisión ha propiciado también la aparición de teorías sin sentido en relación a otras series. La última hace referencia al trailer de la nueva temporada de The Walking Dead. Recordemos que en él aparece Rick en el futuro postrado sobre una cama. ¿Y si nunca hubiera despertado del coma y fuera todo un sueño? Nosotros rechazamos por completo esta creencia, pues echaría por tierra la calidad de una producción que ya ha hecho historia.

Bikini Atoll

Juego de Tronos
El trasfondo de Bob Esponja es mucho más oscuro de lo que pensamos.

Este es el nombre con el que se conoce a un famoso lugar de testeo de bombas nucleares, de gran movimiento durante la década de los 40. Además, es el principal desencadenante de la hipótesis que afecta a una de las series animadas más populares del momento: Bob Esponja. Nadie puede negar que sus personajes son un tanto peculiares. Todos ellos podrían haber cobrado vida por el resultado fallido de unas pruebas nucleares de gran calibre, que habrían afectado a la fauna marina del lugar.

Lo último en Series

Últimas noticias