Drama

5 series de fútbol americano para disfrutar después de la Super Bowl

5 series de fútbol americano para disfrutar después de la Super Bowl
5 series de fútbol americano para disfrutar después de la Super Bowl
0 Comentar

La Super Bowl celebrada durante el día de ayer vuelve a dejar claro que, pese a no ser un deporte seguido como otros deportes en nuestro país, el fútbol americano encuentra un espacio en nuestra programación una vez al año. Por ello, y para que no sea tan solo algo esporádico, hemos querido reunir 5 series de fútbol americano para disfrutar después de la Super Bowl. En ellas se ofrecen distintas visiones de un deporte que tiene más de 100 años de historia. Apunta la lista y prepara las palomitas.

Ballers

Con dos temporadas ya lanzadas y a la espera del comienzo de la tercera, Ballers cuenta con la  imagen protagonista de Dwayne Johnson, el actor mejor pagado de Hollywood. La historia nada la vida de un grupo de jugadores de fútbol americano, algunos en activo y otros ya retirados. Cada uno de ellos tiene distintas aspiraciones y su futuro está marcado de forma diferente, pero todos están ligados de una manera cercana al deporte.

Los líos económicos van creando la trama para todos los personajes, mostrando las luces y sombras que hay en el mundillo. HBO firma la producción de un reparto encabezado por el ya mencionado The Rock. A él se le suman John David Washington, Omar Benson Miller, Donovan W. Carter o Jazmyn Simon, entre otros.

Blue Mountain State

Abordando el tema desde la comería, la serie de Spike TV se estrenó en enero de 2010, y terminó con tres temporadas de trece capítulos cada una. Aunque el 2 de febrero se estrenó Blue Mountain State: The Rise of Thadland, para cerrar definitivamente la serie. La historia se centra en una universidad con gran tradición en fútbol americano y su equipo, The Goats.

Con universidad de por medio, ya sabéis lo que nos espera. Ligues, borracheras, fiestas salvajes y fiestas locas, una parte que se ha convertido en un estereotipo de la vida americana durante esa época. En el reparto destacan Darin Brooks, Alan Ritchson, Chris Romano o Ed Marinaro.

Necessary Roughness (Terapia de Choque)

Su estrenó fue en junio de 2011 y, al igual que la anterior, terminó con tres temporadas. En esta ocasión es USA Network la encargada de hacer posible esta producción que llegó a España bajo el nombre de Terapia de Choque. La primera temporada, que gozó de un gran éxito con 12 capítulos, dio pie a una segunda de 16. Finalmente, la tercera y última cerró con 10 episodios.

En esta ocasión en una psicóloga de Long Island la que nos muestra las complicaciones de un equipo de fútbol americano. Divorciada de manera reciente, busca reorientar su vida con un trabajo que aparece de manera fortuita. Su éxito es tal que pronto acuden a ella más clientes de todo tipo, desde músicos hasta políticos. La vida profesional se va entrelazando con la vida de una madre soltera de dos hijos adolescentes, dando pie a las situaciones. El reparto lo encabeza Callie Thorne, junto con Scott Cohen, Mehcad Brooks y Patrick Johnson, además de los que van pasando.

Friday Night Lights

De 2006, la serie de la NBC llegó a tener cinco temporadas que suman un total de 76 capítulos. Es, de toda esta lista, la que mejor muestra el mundo del fútbol americano. Para ello se ha creado el pueblo ficticio de Dillon, en Texas, donde este deporte ha pasado a convertirse en una forma de vida. Los Dillon Panthers, el equipo universitario de la ciudad, es el que nos va mostrando la vida de este deporte.

Es una serie que adapta la película homónima dirigida en 2004 por Peter Berg. Entre los galardones de Friday Night Lights destacan los dos premios recibidos en 2011 en la gala de los Emmy al Mejor actor y Mejor guion. También estuvo nominada a Mejor serie de drama. El reparto lo conforman Kyle Chandler, Connie Britton, Aimee Teegarden o Brad Leland.

Coach (Entrenador)

En la más antigua y más longeva de la lista. Su emisión arrancó en febrero de 1989 para seguir en el aire hasta mayo de 1997. Dejó a su cierre nueve temporadas que sumaban un total de 200 capítulos, perfecta para los que quieran engancharse durante un buen tiempo. Craig T. Nelson es el protagonista como Hayden Fox, entrenador de los Screaming Eagles, un ficticio equipo de la universidad de Minnesota.

Aunque él solo vive para el fútbol americano, su novia, interpretada por Shelley Fabares, tiene otras aficiones muy diferentes, siendo la relación chispa entre ambos la que crea los nudos del guion. Contó con cuatro nominaciones a los Globo de Oro y es ganadora de cuatro premios Emmy.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias