Pequeños detalles que pasan desapercibidos.

7 curiosidades sobre la Super Bowl, el gran evento deportivo de Estados Unidos

7 curiosidades sobre la Super Bowl, el gran evento deportivo de Estados Unidos
7 curiosidades sobre la Super Bowl, el gran evento deportivo de Estados Unidos

La Super Bowl celebrada durante el día de ayer es un evento de dimensiones internacionales. Aunque el deporte es el fútbol americano y solo afecta a la región de Estados Unidos, el espectáculo hace que se congreguen miles de personas en todo el mundo. La Super Bowl es el partido final del campeonato de la National Football League (NFL), que lleva celebrándose desde 1967. Con motivo de la 51ª edición, hemos querido reunir 7 curiosidades sobre la Super Bowl que posiblemente no conocías.

La primera Super Bowl

Se celebró el 15 de enero de 1967 y enfrentó a los Kansas City Chiefs contra los Green Bay Packers. El nombre de la competición por aquel entonces era First AFL-NFL World Championship Game.

La moneda

El partido comienza antes de que el balón empiece a volar por el terreno de juego. La moneda que decide quién sacará se ha convertido en una de las curiosidades más interesantes. Se utiliza una moneda acuñada para la ocasión, con el lugar y el año en la cara y el nombre de los dos equipos en la cruz. Y sí, se puede apostar sobre el resultado.

El precio de la publicidad

La Super Bowl se ha convertido en el mejor escaparate para las marcas. En la primera retransmisión, un espacio de 30 segundos se vendía a 40 mil dólares. Para la edición de este año, ese mismo espacio costaba 5 millones de dólares.

No todos los equipos han jugado una Super Bowl

Pese a tener 51 años a sus espaldas, hay cuatro equipos que todavía no han jugado una gran final. Ellos son los Cleveland Browns, los Houston Texans, los Jacksonville Jaguars y los New Orleans Saints. Sin embargo, otros diez equipos han jugado al menos una Super Bowl y no han ganado nunca.

El equipo que más veces ha ganado

Los Pittsburgh Steelers son el equipo que más títulos se ha llevado a casa, con seis victorias de un total de ocho veces que han jugado. La primera fue en 1975 ante los Minnesota Vikings y la última ante los Arizona Cardinals en 2009. Su última Super Bowl fue en 2011, cuando perdieron ante los Green Bay Packers.

El trofeo

El galardón que se otorga al equipo vencedor recibe el nombre de “Trofeo Vince Lombardi” desde 1970. Además, es un homenaje al entrenador del ganador de las dos primeras edición (los Green Bay Packers), que falleció ese mismo año de cáncer. Está valorado en 25.000 dólares y es un diseño de Tiffany.

El anillo

A los jugadores, como ocurre en la NBA, se les da un anillo de oro blanco y diamantes. Este anillo tiene el nombre del equipo ganador y la edición en la que se ha jugado. Cada equipo recibe 150 anillos y, pese a ser un objeto único y muy preciado, han salido a subasta. Además, el más caro de todos fue el de la primera edición, valorado en 100.000 dólares. Está fabricado en oro de 14 quilates y lo adorna un diamante de 20.000 dólares en el centro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias