coronavirus

¿Tus gafas se empañan con la mascarilla? Mira estos consejos

Si tus gafas se empañan con la mascarilla, quizás tendrías que mirar estos consejos.
¿Tus gafas se empañan con la mascarilla? Mira estos consejos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Llevar mascarilla es esencial para no contraer el virus cuando estamos fuera de casa. Pero no siempre es fácil llevarlas para todo el mundo. Si tus gafas se empañan con la mascarilla, quizás tendrías que mirar estos consejos.

Suele ser un problema molesto e incómodo que hace que muchas personas se quiten las gafas en pro de la salud.

Primero nos lavamos las manos con agua y jabón, luego podemos mojar las gafas y aplicar encima un poco de jabón.

Se puede hacer con una pastilla de jabón como todos conocemos para lavarnos las manos, pero si no también aplicaremos una gota de jabón líquido, a ser posible neutro.

Posteriormente enjuagaremos los lentes con agua tibia, pero asegúrate de hacerlo bien y de no dejar espuma de jabón encima porque entonces no veremos nada por este motivo, ya no por la mascarilla.

Luego secaremos las gafas con una toalla limpia o un paño para lentes sin que estos se dañen. Y se recomienda dejarlas secar al aire libre para evitar que se forme vaho.

Hay más maneras de evitar que tus gafas se empañan con la mascarilla. Podemos coger un pañuelo de papel, lo doblamos y lo dejamos debajo de la mascarilla. Normalmente el papel absorberá la mayor parte de la humedad y se recomienda poner esparadrapo para fijar la mascarilla para que no salga vaho.

Con el pañuelo de papel doblado entre la boca y la mascarilla se absorberá el aire caliente y húmedo y así evita que este vaho llegue a las gafas y no se entelarán.

Lavar nuestras gafas con jabón y agua deja una ligera película surfactante que reduce la tensión superficial y hace que las moléculas de agua se extiendan de manera uniforme sobre una capa transparente.

En todo caso, lo más importante es seguir con las medidas de higiene y seguridad. Por un lado, ponerse la mascarilla, lavarse bien las manos con agua y jabón o en su defecto con un gel hidroalcohólico, y mantener las distancias de seguridad de unos 2 metros con personas.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias