pies

Los trucos infalibles para deshinchar los pies

Los trucos infalibles para deshinchar los pies
Los trucos infalibles para deshinchar los pies

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En determinadas épocas del año, como el verano, es bastante común que se nos hinchen los pies, pero si es un problema creciente, lo mejor es preguntar al doctor porque podría no ser nada o bien algo más importante. Veamos cuáles son los trucos infalibles para deshinchar los pies sea cual sea la estación del año.

Este problema tiene diversas causas, como  la retención de líquidos, problemas de sequedad, no llevar el calzado adecuado, alteraciones vasculares, sobrepeso, infecciones, la reacción de ciertos medicamentos, etc.

¿Cómo podemos deshinchar los pies fácilmente?

Bebe agua

La retención de líquidos es un problema común y esto pasa por múltiples problemas. En este caso, lo mejor es beber agua para acabar con esta retención porque la hidratación es buena para el efecto detox que buscamos.

Ejercicio físico

Una de las causas de la hinchazón de pies es estar mucho tiempo en una misma posición. Especialmente sentados o de pie. Si estás horas trabajando con un ordenador entonces hay que levantarse, estirarse, andar y también hacer ejercicio. Pues esto hará que los pies respiren y se muevan.

Masajes

Ir al profesional, como por ejemplo el podólogo es algo factible para saber cuál es el problema que podemos tener en los pies si sucede muy a menudo. Además es el profesional adecuado para realizar masajes de pies. Lo cual hará que el dolor y la hinchazón se reduzcan para obtener unos pies cada vez más sanos.

Hielo en los pies hinchados

Aunque al principio sea una reacción algo fría verás que realmente alivia y en especial en aquellos meses calurosos. No apliques directamente el hielo sobre la piel, debes hacerlo con una toalla o un paño donde dejar el hielo.

Come adecuadamente

Los alimentos ricos en grasa y sal pueden perjudicar nuestra salud y florecer la hipertensión con la consecuencia retención de líquidos. Por esto, una alimentación saludable, a base de frutas, pescados , verduras o bien hortalizas ayudará a mitigar este problema.

Usar el calzado adecuado

Muchas veces nos pasamos horas con un calzado que no es correcto, aunque creamos que sí y nos duelen los pies. Cuando nos los quitamos, en seguida vemos la hinchazón de pies por culpa del zapato. Antes de comprar el adecuado, hay que saber la talla, pero cada modelo puede ser distinto, así que mejor probárselo en la tienda, y también unos días antes en casa cuando sabemos que nos lo vamos a poner en breve.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias