Enfermedades

Qué soluciones hay a la retención de líquidos

Con esto será más fácil eliminar grasa, bajar de peso y rebajar este problema.

Los profesionales de la nutrición aconsejan reducir el consumo de sodio.
Qué soluciones hay a la retención de líquidos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La retención de líquidos es un problema que ofrece diversidad de consecuencias. Por suerte, hay remedios y soluciones a la retención de líquidos que debes conocer.

Con esto será más fácil eliminar grasa, bajar de peso y rebajar este problema que puede ser incómodo.

Menos sodio

Los profesionales de la nutrición aconsejan reducir el consumo de sodio porque de lo contrario estamos ingiriendo demasiada sal y no es nada bueno para nuestra salud. Una de las consecuencias es la retención de líquidos.

Mover las piernas

Según la Fundación Española del Corazón, otras medidas que ayudan a disminuir los edemas, que es como se suele llamar a la retención de líquidos, son mantener las piernas elevadas, evitar estar sentado durante periodos de tiempo muy largos y practicar ejercicio físico de manera regular.

Beber mucho agua

Es un remedio que va bien para muchas cosas. Con esto aumentamos la hidratación, vamos al baño y eliminamos gran cantidad de líquidos.  Es una de las soluciones a la retención de líquidos.

Diuréticos

Se recomienda la ingesta de alimentos diuréticos porque pueden ayudarnos a superar este problema.  Un ejemplo, entre otros, es la cola de caballo, que posee propiedades regeneradoras y astringentes.

Cambios en la alimentación

La Fundación Española del Corazón aconseja especialmente que ante este problema una medida es mejorar la alimentación. Es decir, pasarnos a un estilo de vida saludable. La Fundación explica cada tipo de alimento: la leche, los yogures, los quesos blancos y los quesos sin sal pueden consumirse sin inconvenientes. Sin embargo, se restringirá el consumo de quesos curados y semicurados, ya que su contenido de sodio es muy alto.

¿Qué se puede beber?

En este sentido, algunas aguas minerales tienen un contenido muy alto de sodio. Por lo tanto, debemos verificar la etiqueta para seleccionar aquellas marcas que contengan menos de 50 mg/litro.

Métodos de cocción

La Fundación también hace referencia a la manera de cocinar los alimentos. Es preferible, así, utilizar el vapor o el papillote, pues los alimentos se cuecen en su propio jugo y conservan todo su sabor.

También aconsejan métodos de cocción seca, como el horno o la plancha, así como los guisados y los estofados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias