Un tren se cruza en medio de una carrera y estropea los planes de los participantes

Un tren se cruza en medio de una carrera y estropea los planes de los participantes
tren-carrera-eeuu

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Era la última oportunidad para unos cuantos corredores que buscaban conseguir la marca mínima para poder participar en el Maratón de Boston, uno de los más reconocidos de todo el planeta. Un tren se cruzó en medio de una carrera y estropeó los planes de los participantes, en concreto se trataba del maratón Lehigh Valley Health Network Vía, en Pennsylvania.

El registro que consiguiesen en esta prueba les podría abrir las puertas de la carrera de Boston, pero vieron como sus sueños se esfumaban en cuestión de minutos a consecuencia de un tren que circulaba a una velocidad muy lenta y les cortaba el paso.

Los organizadores de la competición de Pennsylvania recopiló información sobre los tiempos registrados por los participantes afectados y se la hizo llegar a los miembros de la Asociación Atlética de Boston, que se ocupa de organizar el maratón en esta ciudad. Sin embargo, este organismo declaró que no podía aceptar una marca que fuese modificada, ya que sólo contemplan como válido aquellos registros oficiales que se computan al término de la prueba.

Sin lugar a dudas supuso un duro golpe para los corredores que tenían puestas sus esperanzas en el maratón de Bostony que habían dedicado mucho tiempo a la preparación. Los responsables de organizar el maratón Lehihg Valley Health Network Vía reconocieron que les habían garantizado que en ningún momento el tren de carga iba a afectar a la carrera y se disculparon con los participantes por la interrupción, aunque eso posiblemente no resulte ningún consuelo para los corredores que buscaban conseguir la mínima para inscribirse en Boston. Las inscripciones para esta competición arrancaron el lunes.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias