Tortilla de claras con una yema para desayunar

Desayuno: Tortilla de claras de huevo con yema
Desayuno: Tortilla de claras de huevo con yema

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La mayoría de las veces con una taza de café y unas galletas desayunamos y tenemos que soportar toda la mañana con sólo esto. Pero estamos muy equivocados, sobre todo porque esta comida es la más importante del día, sobre todo para los deportistas y personas que apuestan por una alimentación sana. En función del deporte de cada uno, el desayuno variará más o menos. Entre nuestras propuestas se incluye el huevo y para cocinarlo optaremos por la tortilla de claras con una yema. Se trata de una receta ligera para el desayuno y además tendremos que cocinarlo con una cantidad de aceite mínima para que no se acabe convirtiendo en un plato grasiento e indigestivo.

La tortilla de claras con una yema está pensada para aquellas personas que tengan interés por ganar masa muscular además de las que pretenden perder grasa. En función de las necesidades y gustos de cada uno se puede ir añadiendo claras a la tortilla. Las tortillas pueden llevar cuatro o cinco claras y una sola yema sin problemas. En nuestro caso vamos a echar tres claras únicamente con una sola yema. Con esto conseguiremos reparar y construir el tejido magro, además de aportar otras funciones típicas de las proteínas. Gran parte de la proteína del huevo procede de la ovoalbúmina, que cuenta con la mayoría de los aminoácidos básicos que requiere nuestro cuerpo.

Más de uno considerará un error añadir una yema a la tortilla porque aporta 200 miligramos de colesterol, 5 gramos de grasa y un solo gramo de proteína. Sin embargo, de esa cantidad de grasa el 80% son ácidos grasos monoinsaturados, entre los que se encuentran el ácido oleico y linoleico, que nos ayudan a reabsorber mejor el colesterol que se acumula en los intestinos. Además, la yema también tiene ácido fólico y vitamina B6, que previene la coagulación sanguínea y contribuye a eliminar el colesterol.

Claras de huevo

Otro de los grandes beneficios que aporta la yema es su alta concentración de antioxidantes. Gracias a ellos se protege al organismo contra los efectos radicales de los radicales libres, como las enfermedades cardiovasculares y la aceleración del proceso de envejecimiento.

Una tortilla de tres claras y una yema cuenta con 150 kcal, por lo que resulta perfecta para cualquier dieta que estemos siguiendo, ya sea para ganar músculo o simplemente para perder grasa. Además, con los huevos nos sentiremos llenos antes de tiempo y retardan la sensación de hambre, ya que sacian.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias