El secreto de la isla que alarga la vida hasta los 100 años

El secreto de la isla que alarga la vida hasta los 100 años
icaria

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cualquier persona estaría encantada de cumplir un siglo de vida con un buen estado de salud. Sin embargo, sólo unos pocos son los afortunados. Casi siempre aparece el deterioro físico, enfermedades y problemas de salud que acaban acortando la vida. Siempre existen excepciones, como las que encontramos en Grecia. A continuación te damos más detalles sobre el secreto de la isla que alarga la vida hasta los 100 años.

Nos referimos a Icaria, donde sus habitantes disfrutan de una salud de hierro. Se encuentra en un pequeño archipiélago en el Egeo septentrional y tiene una población cercana a las 10.000 personas. Según distintos estudios hay algo diferente en este territorio. Sus habitantes cuentan con casi tres veces más posibilidades de alcanzar los 90 años que en cualquier otro territorio del continente. Al parecer, enfermedades tan comunes en estos tiempos como la demencia, las depresiones o los problemas cardiovasculares resultan muy complicados que surjan aquí, y cuando lo hacen son siempre con bastante retraso.

Después de muchas investigaciones tampoco han encontrado demasiadas respuestas a la longevidad de sus residentes. En gran medida puede deberse al estilo de vida de la gente, que se muestran muy activos, bañándose en el mar con frecuencia, pasean bastante y cuentan con huertos propios. Incluso admiten que mantienen una intensa vida sexual hasta el final de sus días.

Pero también tienen tiempo para el descanso y el ocio. No hay problemas para levantarse tarde o echar la siesta a diario. Además les gusta reunirse y llevar una atractiva vida social, sobre todo si implica estar con los amigos y familiares. Son varios los motivos que pueden llevarles a durar tantos años, como acabamos de comprobar.

Otro aspecto en el que también habría que reparar sería la dieta. La mayoría de alimentos proceden de este territorio. La carne que se consume se cría allí, las verduras y frutas se cultiva también en el isla, el pescado es fresco y la leche y lácteos son de cabras locales. Otros productos a tener en cuenta son el café griego, la miel casera y el vino, pero siempre con moderación.

Resulta complicado encontrar un motivo concreto para explicar este dulce envejecimiento en esta isla griega, pero posiblemente los bellos paisajes que le rodean también pueden ayudar. Está considerado una de las zonas azules de la Tierra, además de ser uno de los cinco territorios con más longevidad, junto con Nicoya (Costa Rica), Cerdeña (Italia), Loma Linda (Estados Unidos) y Okinawa (Japón).

Lo último en OkSalud

Últimas noticias