Sanofi ganó un 22% más en el segundo trimestre del año, hasta los 1.435 millones

Sanofi
Sede de Sanofi.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La farmacéutica francesa Sanofi cerró el segundo trimestre con un beneficio neto atribuido de 1.435 millones de euros, lo que supone un 22% más respecto a los 1.175 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

La facturación entre abril y junio fue de 9.965 millones de euros, lo que representa una caída de casi el 1,5% respecto al segundo trimestre del año anterior.

Por segmentos de negocios, la división de medicamentos especializados (neurología, inmunología, oncología y enfermedades raras) facturó 4.403 millones de euros, lo que supone un 8% más respecto al año anterior, mientras que la rama de medicamentos generales se situó en 3.114 millones de euros, un 12,8% menos.

La división de vacunas experimentó un alza del 3,8%, hasta los 1.223 millones de euros, al tiempo que la división de productos de consumo general y medicamentos sin receta cayó un 5%, hasta los 1.225 millones de euros.

De esta forma, en el conjunto de los seis primeros meses de 2023, Sanofi se anotó unos beneficios netos atribuidos de 3.430 millones de euros, un 7,7% más. De su lado, la facturación fue de 20.187 millones, un 2% más.

El director general de Sanofi, Paul Hudson, ha afirmado que los «buenos resultados» de los seis primeros meses hacen a la farmacéutica confiar en que las perspectivas para el resto del año serán positivas.

SANOFI ADQUIERE QUNOL

Por otro lado, la compañía ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir Qunol, con el objetivo de fortalecer la categoría de vitaminas, minerales y suplementos (VMS) de su sección de productos de consumo general y medicamentos sin receta (‘Consumer Healthcare’).

Qunol es una empresa que ofrece soluciones dentro de la industria de VMS, con productos como CoQ10 y Turmeric.

El consejero delegado de Quten Research Institute, Peter Boutros, ha afirmado que, con Sanofi, esperan crecer aún más en el mercado de Estados Unidos y aprovechar la amplitud y fortaleza comercial de Sanofi Consumer Healthcare.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Consumer Healthcare de Sanofi, Julie Van Ongevalle, ha destacado que la adquisición de Qunol fortalecerá «aún más» la cartera de la farmacéutica en la categoría de bienestar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias