Atención oportuna y específica

Roche lanza un nuevo sistema para el diagnóstico del cáncer

El sistema de tinción de tejidos BenchMark ULTRA PLUS permite a los patólogos proporcionar a médicos y pacientes resultados de alta calidad y en un plazo de tiempo crítico

Roche lanza un nuevo sistema para el diagnóstico del cáncer
Cada año se diagnostican unos 17 millones de nuevos casos de cáncer en el mundo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado el lanzamiento del sistema BenchMark ULTRA PLUS, su más reciente plataforma avanzada de tinción de tejidos. El sistema permite obtener resultados rápidos y precisos de las pruebas para que los médicos puedan tomar decisiones oportunas en relación con el proceso de atención del paciente.

«Con el BenchMark ULTRA PLUS, nos complace ofrecer una plataforma avanzada de tinción de tejidos, desarrollada conjuntamente con los profesionales del laboratorio», dijo Thomas Schinecker, director general de Roche Diagnostics. «La espera de un diagnóstico suele ser uno de los momentos más estresantes para los pacientes. Este sistema permite a los patólogos proporcionar resultados rápidos y precisos que ayudan a informar sobre las opciones de tratamiento del paciente.»

El cáncer y otras células anormales pueden caracterizarse mediante marcadores bioquímicos del interior de las células. Aplicando soluciones químicas a los tejidos en portaobjetos de vidrio con el BenchMark ULTRA PLUS, un profesional sanitario puede identificar estos marcadores para determinar la presencia o ausencia de los impulsores clave que alimentan a las células enfermas y, en muchos casos, el tipo de terapia que podría utilizarse para combatirlas.

El nuevo sistema BenchMark ULTRA PLUS continúa la evolución de la serie BenchMark, que revolucionó el diagnóstico del cáncer al automatizar totalmente los procesos que antes se realizaban manualmente, un portaobjetos cada vez.

Más productividad

El personal del laboratorio podrá gestionar sus actividades de forma más eficiente gracias a la simplificación del software y a la agilización de la productividad y el control de calidad. Estas mejoras pueden ayudar a acelerar la entrega de los resultados de las pruebas a los pacientes que están esperando un diagnóstico.

El nuevo sistema cuenta con varias innovaciones, como un nuevo software intuitivo, funciones de supervisión a distancia, una pantalla táctil integrada para una experiencia de usuario más optimizada y un sistema de residuos y un embalaje de productos más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

El sistema BenchMark ULTRA PLUS estará disponible en los países de la Unión Europea en julio de 2022 y en Estados Unidos y en el mercado de Asia-Pacífico en septiembre de 2022, y posteriormente se implantará en todo el mundo en 2023.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias