Tos

El remedio casero milagroso para acabar con la tos

acabar con la tos
El remedio casero milagroso para acabar con la tos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A medida que el otoño avanza y nos acercamos al invierno, es común que muchas personas sufran enfermedades con síntomas como la tos, un problema de todos los años por esta época que, por suerte, tiene varias soluciones. Justamente, vamos a enseñarte un remedio casero milagroso para acabar con la tos que es uno de los más eficaces que existen.

Pero primero debemos comprender qué es la tos, esta infección de las vías respiratorias sumamente molesta, que no permite descansar bien por la noche, lo que afecta directamente la calidad de vida. Existen diferentes tratamientos contra ella, pero no todos consiguen esos resultados que uno espera.

Cómo acabar con la tos en pocos pasos

Lo interesante del siguiente truco es que, a diferencia de las terapias más habituales para combatir la tos, no tienes que ir hasta la farmacia más cercana, sino que vas a usar muchos de los productos, en este caso alimentos, que casi siempre tenemos en casa. Todo lo que necesitas es un poco de agua, algo de jengibre, un limón y azúcar.

De hecho, se trata de un procedimiento natural que se ha vuelto viral en las últimas semanas en las redes sociales. Si dispones de los elementos que mencionamos, en apenas un par de minutos disfrutarás tu remedio para la tos.

Lo primero que debes hacer es pelar el jengibre con una cuchara, frotando la piel para que ésta se desprenda. Cuando lo haga, córtalo en pequeños trozos y luego ponlo en una olla con un poco de agua hasta que hierva. Pasado un rato, el jengibre estará blando. Añade azúcar y zumo de limón y revuelve hasta unirlos todos.

Deberías obtener una especie de caramelo, pero antes de utilizarlo tienes que dejar que se enfríe y se endurezca. Una vez endurecido, tienes que tomar los trozos de caramelo y espolvorear azúcar glass para que sean más sabrosos. Pero puedes prescindir de ella si estás a dieta y prefieres evitar consumir demasiado azúcar.

Como se supone que los trozos de jengibre logrados a través de este método serán numerosos, lo ideal es que conserves algunos para futuros problemas de salud, y comas un par como caramelos caseros de jengibre.

Otras opciones similares

Por la acción sanadora del jengibre, el zumo de limón y el azúcar combinados, ésta es una de las mejores opciones para tratar la tos sin tener que salir de casa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias