Reumatismo

Receta de sal caliente para el reumatismo y el dolor cervical

Si buscas remedios caseros para el tratamiento del reumatismo y el dolor cervical, prueba con estas ideas de sal caliente. Aquí te lo contamos.

Remedios reumatismo
Sal caliente para el reumatismo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La sal caliente es un medicamento natural y sencillo utilizado por la medicina tradicional china para aliviar los dolores reumáticos, cervicales, la rigidez de cuello y los dolores musculares. La razón es que cuando la sal se calienta, la temperatura dura mucho más y despide un calor seco que elimina el exceso de humedad en las zonas afectadas, proporcionando un alivio mucho más eficaz que otros tratamientos para el dolor y la rigidez.

¿Qué sal usar para aliviar el dolor?

La sal más indicada es la sal rosa del Himalaya o sal integral. Esta se puede aplicar mediante un procedimiento simple en casa, pero también se pueden adquirir almohadillas de sal para tratar diversas dolencias, las que se calientan en el microondas.

El tratamiento es sumamente sencillo y su preparación solamente insume unos cuantos minutos. Una vez que la sal se calienta, se aplica sobre la zona adolorida unos 20 minutos, como una bolsa caliente.

Receta de sal para aliviar dolores

Ingredientes:

  • 1 kilo de sal gruesa
  • Una funda de almohada (franela, algodón o lino)

Preparación y aplicación:

  1. Coloca la sal en una sartén antiadherente y caliéntala al fuego hasta que comience a crujir.
  2. Vierte la sal dentro de una funda de almohada o de un paño.
  3. Hazle un nudo y aplica sobre la zona dolorida mientras te relajas.
  4. Sostén la bolsa en el área hasta que la sal se enfríe, aproximadamente 20 minutos.
  5. Una vez que hayas terminado, puedes guardar la sal para utilizarla nuevamente. Puedes calentar la misma sal hasta 4 veces, como máximo, tras lo cual conviene reemplazarla totalmente con sal nueva.Dolor cervical

Cuando calientas la sal hasta este punto, alcanza muy altas temperaturas, por lo cual debes tomar todas las precauciones para no quemarte.

Si vas a emplear esta receta de sal caliente regularmente, lo mejor que puedes hacer es fabricar tú mismo una bolsita, la que puedes calentar al microondas. Si lo haces, solo recuerda no cerrarla completamente con costuras, para poder cambiar la sal luego de algunos usos.

También puedes adquirir una bolsa de sal rosa en tiendas naturales, cuyo precio oscila entre los 7 y los 30 euros, aproximadamente. Si te ha resultado útil esta información, déjanos tus comentarios o relátanos tus experiencias con este tratamiento natural para el dolor ¿Conoces a alguna persona que lo haya probado?

Comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales, y escribe un comentario recomendándoles esta sencilla receta de sal caliente para aliviar los dolores cervicales, de artritis o musculares.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias