OkSalud

Radiofrecuencia corporal para combatir la flacidez

Mejorar el aspecto de la piel y sus imperfecciones (como la celulitis) es uno de los objetivos de muchos tratamientos estéticos. La radiofrecuencia es uno de los más efectivos y solicitados para lograr este objetivo. ¿Sabes en qué consiste? ¿Tiene contraindicaciones? ¡Toma nota!

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia corporal se hace en centros de estética y su duración aproximada es de entre 6 y 10 sesiones.

Es una técnica utilizada que combate la flacidez y la celulitis a través de radiaciones electromagnéticas que van provocando el calentamiento de las diferentes capas de la piel. De esta forma podemos acceder a las capas más profundas de la dermis.

Este tratamiento estético se realiza con un cabezal que se va moviendo sobre la zona que se quiere tratar. La duración de la sesión dependerá del tipo de celulitis que se quiera combatir y del estado de la dermis. 

Lo habitual es que las duren entre 25 y 30 minutos si se trabajan los brazos, mientras que otras zonas como las caderas o el glúteo pueden llegar a una 50-60 minutos. El número de sesiones mínimas para obtener resultados serán entre 6 y 10.

Contraindicaciones de la radiofrecuencia

No se recomienda en embarazadas ni personas con problemas cardiovasculares.

El tratamiento no suele causar dolor, pero si hay determinados efectos secundarios y contraindicaciones que hay que conocer:

En cuanto a sus contraindicaciones, no se recomienda la radiofrecuencia en casos de embarazo, lactancia, marcapasos, sufrir enfermedades cardiovasculares graves, cáncer; personas que tengan problemas de coagulación y personas con sobrepeso u obesidad.

Beneficios de la radiofrecuencia

Entre sus beneficios, la radiofrecuencia puede combatir la celulitis y el exceso de líquidos.