Piel

¿Qué puede hacer el aceite de zanahoria por tu piel?

¿Qué puede hacer el aceite de zanahoria para tu piel?
¿Qué puede hacer el aceite de zanahoria para tu piel?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque se ha hablado múltiples veces de lo buenas que pueden ser las zanahorias para mejorar la salud de nuestra vista o para potenciar nuestro bronceado en verano, quizás no sabías que este alimento tan saludable también puede ser muy beneficioso para mejorar otros aspectos de tu piel. Descubre lo que hace por ti y tu piel el aceite de zanahoria.

Es un fantástico aceite para aplicar este verano, así que toma buena nota.

 Utilízalo en verano para tu piel sea cuál sea tu edad

Muchas vitaminas

Según Alqvimia, el aceite de zanahoria contiene de forma natural ß-caroteno y vitaminas A y E. Así posee el efecto regenerador para las pieles más secas y escamosas. Tiene múltiples propiedades cosméticas: antienvejecimiento, fotoprotección, reparador dérmico, acelerador del bronceado, emoliente y suavizante. Gracias a este aceite rejuvenecerás, hidratarás y ayudarás a tu piel a broncearse.

No es causalidad que sea famoso por conseguir bronceados envidiables

Además de ser cierto que los carotenoides de la zanahoria nos permitirán conseguir un bronceado con menor exposición al sol que, además, será más duradero; debes saber que combinado con productos protectores, también puede ser un gran aliado para combatir los efectos causados por el estrés, la polución, los cambios del clima y, por supuesto, la exposición al sol.

¿Piel joven, grasa y acneica?

Además, si tienes una piel muy grasa o castigada por el acné, las propiedades antioxidantes del aceite de zanahoria pueden ayudarte a reducir el sebo de forma considerable y a restaurar tu piel hidratándola y suavizándola gracias a al tocoferol (vitamina E) que contiene.

Y si tu piel es más madura y te preocupan los signos de la edad…

En este caso el aceite de zanahoria es también de lo más útil porque, al ser rico en vitaminas, aplicarlo en tu piel te ayudará a mantenerla flexible e hidratada, contribuyendo a eliminar las arrugas y a cuidar incluso las pieles secas.

Hidratación para todo tipo de pieles

Una piel hidratada es una piel mucho más cuidada. Por suerte, el aceite de zanahoria es ideal porque mantiene la piel flexible e hidratada. Y mejor aún, al ser rica en vitaminas, es perfecto para eliminar arrugas. Y esto es bueno, como hemos apuntado para pieles secas y también grasas.

Además es importante saber que también  es un aceite perfecto para tu cabello por los muchos beneficios que ofrece para que la melena esté mucho más reluciente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias