coronavirus

¿Qué podemos comer cuando nos contagiamos de coronavirus?

¿Qué podemos comer cuando nos contagiamos de coronavirus?
¿Qué podemos comer cuando nos contagiamos de coronavirus?

Los brotes actuales de Covid-19 en España han hecho entender que hay contagiados en toda clase de edad. Sus cuidados en el hogar y el aislamiento son medidas obligatorias y deberíamos saber qué podemos comer cuando nos contagiamos de coronavirus. Es algo importante para una buena recuperación. Además, la Sociedad Americana para la Nutrición Parenteral y Enteral remarca que la hidratación y la nutrición son cruciales en la recuperación de esta enfermedad.

Si bien algunas personas contagiadas no tienen sed o hambre, los profesionales destacan que es importante que continúe comiendo y bebiendo líquidos para aumentar nuestro sistema inmunitario con el fin de combatir el virus y la función inmune del cuerpo.

Beber agua

Debemos beber líquido durante todo el día, se recomienda agua, soluciones de hidratación oral o bebidas deportivas, como té con miel o zumos naturales.

Proteínas

También se recomienda tomar unos 80 gr de proteína cada día y esto lo podemos obtener con algunos alimentos como nueces, leche, huevos, yogurt, queso, carne, pescado y batidos de proteínas.

Suplementos nutricionales líquidos

Los encontramos en farmacias y se recomienda tomarlos entre comidas para aumentar su ingesta nutricional. En todo caso es el médico quien determina si realmente necesitamos los suplementos nutricionales y otros para que podamos recuperarnos mejor de la enfermedad.

Alimentos antioxidantes

Se aconseja también complementar la dieta con alimentos antioxidantes porque es bueno para el sistema inmune. Esto ayuda de alguna manera a reducir el impacto de los síntomas del coronavirus.

Evitar consumo de alimentos poco cocinados

Por otro lado, la OMS destacar que es mejor evitar el consumo de productos de origen animal crudos o bien poco cocinados. Y en el caso de tomar leche, carne cruda o bien otros entonces hay que manipularse bien y evitar la contaminación cruzada con aquellos alimentos no cocinados.

Ayuda del profesional

En una situación tan delicada e importante como estas debemos seguir los parámetros de los médicos en todo momento. Y si necesitamos que un nutricionista nos marque los pases a seguir para tener más claro qué podemos comer cuando nos contagiamos de coronavirus, acudamos al profesional.

Lo último en Salud

Últimas noticias