Cuarentena

¿Por qué hay más muertes por coronavirus en España, Italia y Nueva York?

Pacientes contagiados coronavirus
Contagios coronavirus en contagiados

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es una realidad. Aunque no sabemos bien las cifras oficiales de contagios y muertes por coronavirus en los diferentes países, vemos que hay más muertes por coronavirus en España, Italia y Nueva York.

Según Li Lanjuan, la científica que insistió a las autoridades para que cerrasen Wuhan, en China, en el primer momento de la pandemia mundial, explica en un estudio algunas conclusiones.

Una de ellas puede deberse a las mutaciones del virus. Explica que cuando un virus entra en una persona, al replicarse, sus copias no son exactas. Hay cambios genéticos, y nos dan información de las diferentes cepas desde el primer caso en Wuhan.

Con ello se puede saber cuáles son los casos importados y los locales. La investigadora quiere desarrollar e investigar las mutaciones con el fin de poder desarrollar tratamientos específicos que tengan en cuenta los cambios funcionales.

Según la científica, las mutaciones no son la única causa posible que explican por qué hay más muertes por coronavirus en España, Italia y Nueva York. Habla de otras enfermedades y de la  pirámide de edad de cada población. También se apunta a la genética, que es distinta frente al virus en cada región.

Se están realizando estudios que apuntan a esta genética, que no sería igual por ejemplo entre los españoles e italianos y los habitantes del norte de Europa, donde ha habido menos casos. Pero está por ver, porque todavía quedan resultados para afirmar todas estas posibles conclusiones.

Li Lanjuan registró varias mutaciones consecutivas en un paciente que dio positivo durante 45 días. La científica ya vio la situación desde los primeros casos de Wuhan y por ello les dijo a las autoridades que cerraran esta región, y tras algunos encuentros le hicieron caso.

Li, durante la pandemia en el país, se centró en la fabricación de un riñón artificial, porque vio que el coronavirus no daña sólo los pulmones, sino otros muchos órganos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias