Alimentos

Por qué aumentar el consumo de pescados azules durante el otoño

Consumo de pescados azules
Consumo de pescados azules

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tras las vacaciones, el verano acabará y llegará una época donde conviene reforzar el sistema inmunológico. Hay muchos alimentos que consiguen que estemos más sanos en estos meses que vienen. Así es importante aumentar el consumo de pescados azules durante el otoño. Te explicamos las razones.

Además hay una buena cantidad de ellos, y combinan con cantidad de recetas para estar más saludables.

Beneficios de los pescados azules para la salud

Los pescados son fuente de salud al ofrecer nutrientes y vitaminas. Y no solo esto, pues regulan nlos niveles de colesterol y tambien previenen del desarrollo de toda clase de enfermedades relacionadas con el corazón.

¿Algunos ejemplos?

Los pescados azules se diferencian porque presentan ácidos omega 3 que aportan gran cantidad de nutrienes y también regulan algunas funciones e nuestro organismo.

¿Cuáles son? Los conoces de sobras, entonces tendrás más razones para aumentar el consumo de pescados azules como el bonito, el atún, el salmón y las sardinas, la trucha o el pez espada, entre muchos otros.

Grasa rica en Omega 3

Una de las características de los pescados azules es que contiene mayor grasa y proteínas que otros pescados y alimentos, pero se trata de grasa es rica en ácidos grasos poliinsaturados, grasos oleico y linoleico.

Entre otros, regula el colesterol malo que es mejor que no tengamos en nuestro organismo, cuida nuestro corazón, mejora la piel, etc.

Hay más porque, como hemos avanzado, tiene cantidad de proteínas y pocas calorías. Mientras que también contienen aminoácidos, los cuales van bien para niños y gente mayor.

¿Qué vitaminas y minerales contienen?

Vitaminas A, B, D y E además de potasio, calcio, fósforo, sodio y yodo. Fortalece el organismo, ayudan al desarrollo del crecimiento de los niños, protegen los huesos, también al sistema nervioso y previenen del envejecimiento de algunos órganos del cuerpo.

Versatilidad

En la cocina, los pescados azules nos aportan cantidad de recetas bien ricas. Pues no solamente son sanos, los combinamos con hortalizas, verduras y frutas y tenemos una dieta completa y muy equilibrada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias