Beneficios del aeroyoga para el cuerpo y la mente

Aeroyoga

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El yoga se ha convertido desde hace unos años en la práctica deportiva a la que recurren miles de personas para mejorar su flexibilidad o coordinación así como para alcanzar el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente, lo que permite ponerle fin a problemas de estrés y ansiedad. Pues bien, desde hace un tiempo, existe otra modalidad de ejercicio que está despertando el interés y la curiosidad de muchos. Nos estamos refiriendo al aeroyoga, que viene a ser una versión diferente de aquella primera disciplina, ya que se realiza sobre un columpio especial.

Características del aeroyoga

Aeroyoga

  • Es fruto de mezclar lo que sería el yoga más tradicional con un método de ingravidez. En concreto, más específicamente podemos decir que viene a combinar el fitness, el pilates y el yoga.
  • Las clases duran 60 minutos.
  • Además del citado columpio especial, quienes practican aeroyoga también hacen uso de pesas o gomas elásticas.
  • Cualquier persona, independientemente de su edad o su estado de forma, puede practicar esta disciplina deportiva. Y es que cuenta con varios niveles de dificultad: un primero, donde la mayor parte del cuerpo está siempre en contacto con el suelo; un segundo, donde hay contacto con el piso pero donde se realizan diversas posturas aéreas; y un tercero, que transcurre al 100% en el aire.
  • El columpio sobre el que se desarrolla hay que subrayar que es muy cómodo, ergonómico y tiene la ventaja de que permite conseguir resultados tres veces superiores a los que se alcanzarían en otra disciplina realizando el mismo esfuerzo.

Beneficios del aeroyoga

Aeroyoga

Además de todo ello, hay que destacar que el aeroyoga si cada vez tiene más adeptos es debido al conjunto de beneficios que les aporta:

  • Se convierte en una herramienta estupenda para poder mejorar la musculatura.
  • Permite que se corrija la postura corporal, lo que supondrá en muchos casos ponerle fin a problemas y dolores de espalda.
  • No hay que pasar por alto tampoco que esta disciplina deportiva fortalece las articulaciones.
  • Es un ejercicio óptimo para mejorar el sistema circulatorio. De ahí que pase a ser estupendo para reducir al máximo la celulitis e incluso la flacidez de determinadas partes del cuerpo.
  • Ayuda a relajarse, de ahí que sea una estupenda alternativa para las personas que tienen problemas de estrés o ansiedad.
  • Da la oportunidad a quienes lo practican de mejorar el funcionamiento tanto del sistema digestivo como del respiratorio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias