Yoga

¿Nueva en esta disciplina? Así debe ser tu primera sesión de yoga para que sea eficaz

¿Eres nueva en esta disciplina? Así debe ser tu primera sesión de yoga para que resulte eficaz
¿Eres nueva en esta disciplina? Así debe ser tu primera sesión de yoga para que resulte eficaz

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque es una disciplina que tiene gran acogida en todo el mundo, no quiere decir que muchas personas ya la hayan probado. Si eres nueva en este ejercicio, deberás saber qué hacer en tu primera sesión de yoga para que puedas tener beneficios.

Lo importante es no agobiarse y empezar despacio para poder aplicar los diversos ejercicios con seguridad a lo largo del tiempo.

Así debe ser tu primera sesión de yoga para que resulte eficaz

Calienta primero

De igual forma que todos los deportes, antes de ponerte a hacer ejercicio, lo mejor es calentar para que tu cuerpo esté preparado para tal disciplina.

Come algo ligero previamente

Las comidas muy pesadas nunca son aconsejables, y muchos menos para realizar deporte. En tus clases de yoga verás como la respiración se altera y el organismo se centrará en la digestión. Debes decantarte por productos ligeros, de fácil digestión y nunca sin acabar demasiado lleno. Tampoco debes pasar por alto hidratarte correctamente.

Consultar dudas con el monitor

Debes preguntar todo tipo de dudas que tengas con el entrenador, para que te ayude a resolverlas. Además, debes mantenerle informado sobre las dolencias o molestias que tengas para que te ayude a adaptar las asanas a tus condiciones. Nunca será conveniente que fuerces más de la cuenta por intentar hacer lo que no puedes. El yoga te ayudará a conocer un poco mejor tu cuerpo y sacarás conclusiones muy positivas.

No quieras hacerlo todo el primer día

Esto no servirá de nada y además te agobiarás. Empieza despacio, sigue las directrices de las instructoras y ya verás como cada vez tendrás más ganas de ir superándote.

Controla la respiración

En el yoga la respiración es básica. Así que debes ser consciente de ello. Hazlo de forma pausada, despacio y profunda, y así mantener este ritmo constante durante la clase para que sea un éxito.

Con la ropa adecuada

Antes de la clase, debe asesorarte sobre lo que ponerte para estar más cómoda. hay camisetas y leggins para ello además de otras prendas ajustadas pero que no hagan daño.

Clases adaptadas a tu nivel

Verás que hay variedad de clases y niveles. Si empiezas, entonces deberás ir a una de iniciación, donde te marcarán todo lo que debes hacer y seguir así las instrucciones de la profesora.

Primero es factible aprender cuáles son los fundamentos de las posturas de yoga y la respiración para ir ascendiendo en complejidad de ejercicios.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias