Día del yoga

Día Internacional del Yoga 2022: por qué debes pasarte a esta disciplina

Día Internacional del Yoga 2022: por qué debes pasarte a esta disciplina
Día Internacional del Yoga 2022: por qué debes pasarte a esta disciplina

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga 2022, una disciplina que tiene ya sus años pero a la que cada vez se acogen más personas que lo conocen actualmente. por esto queremos dar a conocer por qué debes pasarse a esta disciplina que suma adeptos a medida que pasan los días.

Según las Naciones Unidas, la esencia del yoga es el equilibrio no solo dentro del cuerpo o entre la mente y el cuerpo, sino también el equilibrio en la relación humana con el mundo. El yoga enfatiza los valores de atención plena, moderación, disciplina y perseverancia. Cuando se aplica a comunidades y sociedades, el yoga ofrece un camino para una vida sostenible.

El día internacional del yoga 2022

Las Naciones Unidas recuerdan cuándo nace este día. La India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. La resolución señala «la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud».

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha pedido a los Estados miembros que fomenten la actividad física de los ciudadanos. El sedentarismo es una de las diez causas más frecuentes de muerte en el mundo, y un factor clave de enfermedades no transmisibles, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Por qué debes pasarte al yoga

Más que una actividad

El yoga es más que una actividad física. En palabras del que fue uno de los practicantes más famosos, B. K. S. Iyengar, «el yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de capacidad en el desempeño de las acciones propias».

Relax total

Una de las razones de practicar esta disciplina es que aporta total relax. No solamente en nuestro cuerpo también en la mente y esto es realmente destacable. Pues lo puede hacer todo el mundo y en especial aquellas personas que pueden estar más estresadas y con mayor nerviosismo en general.

Superación mental

A su vez, y en el Día Internacional del Yoga 2022, cabe destacar el bienestar mental que hace que tengamos la mente ordenada con mayor positivismo en general. Así la superación mental es un hecho para estar mejor con nosotros mismos y equilibrar  nuestras energías.

  • Superación
  • Ejercicio
  • En paz contigo y los demás
  • Compañerismo
  • Seguridad
  • Flexibilidad

Lo último en OkSalud

Últimas noticias