Dra. María Velasco: «Ana Obregón está en un duelo patológico por el fallecimiento de su hijo»

Ver vídeo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

María Velasco, médico, psiquiatra y psicoterapeuta, nos invita en este vídeo a reflexionar sobre todo lo pensamos, sentimos y qué conclusiones sacamos en los últimos días sobre la noticia de que la actriz y empresaria, Ana Obregón, ha sido madre por gestación subrogada. La doctora señala que hay que tener en cuenta dos debates. «El primero, el de Ana Obregón, el de ella misma como persona y mujer; el segundo, qué significa a nivel social la gestación subrogada en el ámbito de conceptos concretos». En este sentido, nos hablará de emociones «porque sabemos por lo que ha pasado en los últimos tiempos, pero que también tiene una cierta edad y, por otra parte, abordaremos lo que se denomina como duelo patológico».

Así, esta especialista y divulgadora médica, con un perfil en Instagram con más de 50.000 seguidores, ha asegurado que su máximo interés es comprender al ser humano. «Las elecciones, conductas, miedos, sentimientos, contradicciones… y todo aquello que nos mueve en nuestras vidas y nos hace felices o enfermar».

Lo último en OkSalud

Últimas noticias